Noticias

La cinta austriaca “Lourdes”, nueva proyección de la Filmoteca CajaCanarias

La Filmoteca CajaCanarias programará el próximo lunes, 28 de noviembre, la cuarta proyección de su ciclo de despedida del ejercicio 2016, dedicado a determinadas “joyas” cinematográficas que, por diversas cuestiones, no han podido ser disfrutadas por el público tinerfeño en pantalla de gran formato. Como es habitual, la sesión dará comienzo, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, con un precio de taquilla de 2 euros por localidad.

         En esta ocasión, la Filmoteca CajaCanarias propone “Lourdes” (2009): Christine es una mujer discapacitada que lleva casi toda la vida en una silla de ruedas. Para salir de su aislamiento, viaja a Lourdes, legendario lugar de peregrinaje en los Pirineos, buscando consuelo o quizá de un milagro. Una mañana se despierta y está curada. Parece un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un apuesto voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse por ella. Por lo demás, la curación provoca en los demás tanto envidia como admiración.

         “Lourdes” realizó una impresionante recolección de galardones de sur a norte del Viejo Continente, al ser elegida como mejor película del año por los festivales de Varsovia, Sevilla o Guldbagge (Suecia), así como obteniendo el FIPRESCI (galardón que otorga anualmente la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), en Venecia. La interpretación de Sylvie Testud, por su parte, le valió el Premio del Cine Europeo como mejor actriz 2010.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias