Noticias

La compañía de danza Lava protagoniza la segunda Noche del Patrimonio en Córdoba

La formación residente del Auditorio de Tenerife, dirigida por Daniel Abreu, interpeta este sábado en la Sala Orive la pieza ´15 Grados al Oeste´

La compañía de danza Lava ha sido elegida para protagonizar los actos de la segunda Noche del Patrimonio en Córdoba este sábado [día 21] a las 21:25 horas con entrada libre hasta completar aforo. La formación residente del Auditorio de Tenerife bailará la pieza 15 Grados al Oeste en la pintoresca Sala Orive, un espacio cultural polivalente cuyos muros pertenecen a un convento del siglo XVI.

Las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco celebran este sábado de forma simultánea la segunda edición de la Noche del Patrimonio. El acto se divide en tres grandes secciones: Escena Patrimonio, en la que la danza es la protagonista en todas sus formas y edades; Abierto Patrimonio, jornadas de puertas abiertas de diversos monumentos; y Vive Patrimonio, una gran oferta de actividades culturas y de ocio en los cascos históricos de las ciudades del Grupo.

Los bailarines Javier Arozena, Virginia Martín Mateos, Emiliana Battista Marino, Alicia Pirez y Luis Agorreta protagonizan la pieza, la única programada en la sección Escena Patrimonio de Córdoba, que cuenta la historia de muchos viajes, de muchas personas, a través de un viaje por la memoria del cuerpo, por el abismo de las sensaciones.

Lava está integrada por seis intérpretes, que con una fuerte presencia escénica, solidez técnica y versatilidad dan vida a creaciones con el denominador común de la contemporaneidad del lenguaje de la danza y otros códigos de discurso artístico de actualidad. Su dirección artística corre a cargo de Daniel Abreu, bailarín tinerfeño Premio Nacional de Danza 2014.

El calendario de Lava continúa el 23 de octubre en Bremen en el festival Baila España 2019 con Bending the Walls y Beyond, invitados por el Instituto Cervantes de la ciudad alemana; el 22 de noviembre en el Teatro del Museo Universidad de Navarra con el mismo programa doble; el 1 de diciembre con la nueva creación a cargo de dos coreógrafos, el israelí Roy Assaf y el coreano Dong Kyu Kim, en el marco del Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife; y el 4 y 5 de diciembre con las mismas piezas recién estrenadas en Las Palmas de Gran Canaria.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias