Noticias

La Convocatoria Popular de #NaturaJazz 2018 ha recibido ya más de 300 fotografías de naturaleza

 

El plazo para presentar las imágenes y votar se cierra el próximo 11 de mayo

 

 

Tenerife – 27/04/2018. La Convocatoria Popular de la quinta edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018  -que tiene lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre todos los jueves de abril y mayo- y se celebra en paralelo a la Sección Oficial, supera ya las 300 fotografías. Supone una oportunidad para compartir las mejores imágenes de la naturaleza capturadas de forma casual o intencionada, a la que se puede optar hasta el 11 de mayo.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán seguir las instrucciones que aparecen en el apartado «Convocatoria Popular» de la sección «Fotografía» de la web del Festival (www.naturajazz.org). Cada persona puede enviar un máximo de cinco fotografías cuya temática sea la naturaleza en todas sus formas. Quedan excluidas las figuras humanas. El número de imágenes recibidas hasta el momento supera ya las de la edición anterior (245).

La consejera de Museos del Cabildo Amaya Conde, destaca que “la alta participación de este año indica que hemos despertado el interés por este tipo de fotografía. Los participantes tienen la posibilidad de convertirse en juez y parte en este proceso, y eso es algo que no siempre ocurre”.

Las imágenes deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante, quien se hace plenamente responsable de su contenido.

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública determinado en el espacio creado al efecto en la página web, donde también tendrá lugar la votación popular. Cada visitante de este espacio podrá saber los votos recibidos por cada foto y únicamente podrá votar una vez.

A lo largo de la fase de votación, los trabajos presentados podrán ser utilizados en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores con el único objeto de promocionar la fase participativa de la convocatoria popular de fotografía de naturaleza del Festival #NaturaJazz. Además, se podrá realizar una proyección pública de dichas imágenes o de una selección de las mismas, en alguna o algunas de las sesiones de este evento, en las que se combina la visualización de imágenes de naturaleza con la audición de música jazz interpretada en directo.

Los patrocinadores del Festival entregarán un obsequio para las fotos más valoradas en esta sección. El primer premio consistirá en un viaje de fin de semana y para dos personas, desde Canarias hasta Granada, cuna de Cervezas Alhambra.

En cuanto al segundo premio, la compañía Binter regalará un billete para dos personas a un destino internacional operado por la compañía (Agadir, Banjul, Boa Vista, Casablanca, Dakar, Dakhla, El Aaiún, Lisboa, Funchal, Maio, Marrakech, Nuakchot, Praia, Punta Delgada, Sal, São Felipe, São Nicolau o São Vicente).

El tercer premio consistirá en una cámara Panasonic DC-FZ82 acompañada de un trípode profesional de alta gama Vanguard Alta Pro2 263AB y una mochila Vanguard VEO Discover 41.

El acto de entrega de estos premios se realizará en la sesión del Festival del jueves 17 de mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

#NaturaJazz 2018

La quinta edición del festival de la música y la fotografía de la naturaleza, #NaturaJazz 2018, que tiene lugar cada jueves, durante los meses de abril y mayo, consta de nueve sesiones musicales en las que los músicos crean la atmósfera en la que se exhiben los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife. Durante cada velada se muestra en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las nueve bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con las formas de la naturaleza.

#NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza, es un espacio gratuito destinado a acercar al público la fotografía de naturaleza de manera relajada y sensorial. En su quinta edición ha convocado un gran número de fotógrafos y ha aumentado su dimensión y su proyección internacional. Además, Museos de Tenerife organiza, en el marco del festival, varias actividades paralelas centradas en la fotografía y el jazz: un curso de fotografía de naturaleza, impartido por el fotógrafo Oliver Yanes, talleres infantiles de iniciación a la fotografía de naturaleza y a la música jazz, y como novedad, unas ‘quedadas’ fotográficas y diálogos fotográficos en torno a la naturaleza.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias