Capitán SwingLiteraturaNoticias

La editorial Capitán Swing lanza en octubre «Mujeres en el arte» de Rachel Ignotofsky

De la autora de Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra, Cuaderno de ciencia, Mujeres en el deporte y Mujeres de ciencia

Un libro inspirador con ilustraciones llenas de encanto, Mujeres en el arte narra los logros y las historias de cincuenta mujeres destacadas en el terreno artístico. Con las fantásticas ilustraciones que caracterizan sus obras, este nuevo volumen de Ignotofsky recoge desde reconocidas figuras, como las pintoras Frida Kahlo y Georgia O’Keeffe, hasta nombres menos conocidos, como Harriet Powers, bordadora de colchas afroamericana del siglo xix, o la ceramista hopi y tigua Nampeyo—. Este compendio fascinante abarca una amplia variedad de técnicas artísticas y a la vez contiene información gráfica acerca de los principios del arte y el diseño, estadísticas sobre la representación femenina en los museos y otras herramientas que todo artista incipiente necesita.

Mujeres en el arte, por tanto, constituye un homenaje a las audaces creadoras que han inspirado al mundo entero y allanado el camino de las nuevas y venideras generaciones de artistas.

Reseña: 50 mujeres que tuvieron que luchar contra el sexismo, el clasismo y el racismo para que su arte fuera visto, tomado en serio y apreciado.

Diseñadora gráfica e ilustradora, Ignotofsky creció en Nueva Jersey y se graduó en Diseño Gráfico en la Tyler School of Art en 2011. Ahora vive en Kansas City (Misuri), donde pasa todo el día dibujando y aprendiendo todo lo que puede, con una pasión desmedida por transformar lo que ella denomina información densa en algo divertido y accesible. Se inspira en la historia y la ciencia y cree que la ilustración es una poderosa herramienta que puede hacer que el aprendizaje sea emocionante. Utiliza su trabajo para difundir su mensaje sobre educación, alfabetización científica y mujeres poderosas. Su libro Mujeres de ciencia rinde homenaje a algunas de las científicas más notables: la paleontóloga
Mary Anning (1799-1847), la química y cristalógrafa Rosalind Franklin (1920-1958), la ingeniera y cosmonauta Valentina Tereshkova (1937), la oftalmóloga e inventora Patricia Bath (1942), la primatóloga Jane Goodall (1934) o la física y química Marie Curie (1867-1934). El objetivo de esta obra es celebrar los logros de estas científicas e inspirar la curiosidad en otras mujeres jóvenes para que se hagan preguntas sobre el mundo en el que vivimos e intenten encontrar respuestas. Gran parte de su trabajo se inspira en su pasión por la ciencia. Como explicó en una entrevista concedida a la revista Scientific American en diciembre del año pasado, siempre ha tenido una especial predilección por la biología y la anatomía humana.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like