ConsonniLiteraturaMujeresNoticias

La Editorial Consonni presenta en septiembre el libro ¿Acaso no soy yo una mujer? Mujeres negras y feminismo, de Bell Hooks

«Una obra descarnada y polémica que plantea una crítica despiada al feminismo y al activismo negro por igual, por desatender los derechos de las mujeres negras. […] Un libro provocador, inspirador y visionario» New Statesman

SINOPSIS

Publicada originalmente en 1981, esta es una de las primeras grandes obras de la escritora y activista bell hooks, en la que analiza la opresión a la que las mujeres negras se han visto sometidas desde el siglo XVII hasta la actualidad. A lo largo del tiempo, este ensayo ha ido ganando reconocimiento e influencia en el pensamiento feminista, hasta convertirse en un clásico. Ahora se traduce por primera vez al español.

¿Acaso no soy yo una mujer? examina varios temas recurrentes en su trabajo posterior: el impacto histórico del sexismo y el racismo en las mujeres negras, los roles de los medios de comunicación y del sistema educativo en la representación de la mujer negra, la idea de un patriarcado capitalista-supremacista blanco y el desprecio por cuestiones de raza y clase dentro del feminismo. hooks insiste en que las luchas por poner fin al racismo y al sexismo están entrecruzadas y enfoca su escritura en la interseccionalidad de raza, capitalismo y género.

SOBRE LA AUTORA

bell hooks (Hopkinsville, Kentucky; 1952) es una escritora feminista y activista americana, que trata en sus textos temas de raza, clase social y género. Abanderada de la interseccionalidad, es autora de numerosos clásicos feministas. En 2014 se fundó el bell hooks Institute en su honor. En la actualidad ejerce como profesora de lengua inglesa en el City College de la City University of New York.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Consonni