LiteraturaNoticias

La escritora Elena Medel presenta esta semana en TEA Tenerife su primera novela, Las maravillas

Esta actividad, que forma parte del ciclo ‘Diálogos de escritura’, tendrá lugar este jueves [día 3], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe este jueves [día 3], a las 19:00 horas, a la escritora Elena Medel que presentará su primera novela Las maravillas (Anagrama, 2020) dentro del ciclo Diálogos de escritura. Acompañada de la librera Izaskun Legarza, la autora –merecedora del XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y del Premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Artes y Letras- hablará en este encuentro sobre esta nueva publicación que trata sobre el dinero, sobre la falta de dinero y sobre la manera en la que nos define el dinero que no tenemos.

Las maravillas es a su vez una novela sobre cuidados, responsabilidades y expectativas; sobre la precariedad que no responde a la crisis sino a la clase, y sobre quiénes -qué voces, en qué circunstancias- contarán las historias que nos permitan conocer nuestros orígenes y nuestro pasado.

Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es con su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Las maravillas recorre las últimas décadas de la historia de España: desde el final de la dictadura hasta el estallido feminista, contado desde la periferia de una gran ciudad y en las voces -y en los cuerpos- de quienes no pueden manifestarse porque tienen que trabajar. En Las maravillas, a su manera una novela de aprendizaje, hay también pisos compartidos, líneas lentas del transporte público, raciones en bares con platos salpicados de aceite. Y de nuevo: la falta de dinero. Sobre eso trata esta novela deslumbrante, que ya antes de su publicación ha seducido a algunos de los más destacados editores internacionales y se encuentra en proceso de traducción al alemán, el inglés, el griego, el neerlandés y el italiano

Elena Medel nació en Córdoba en 1985, aunque reside en Madrid. Es autora de los libros de poesía Mi primer bikini (DVD, 2002; traducido al inglés y al sueco), Tara (DVD, 2006) y Chatterton (Visor, 2014), reunidos en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015), y de los ensayos El mundo mago (Ariel, 2015) y Todo lo que hay que saber sobre poesía (Ariel, 2018). Dirige la editorial de poesía La Bella Varsovia.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura