LiteraturaNoticias

La escritora y periodista Lara López, en los Encuentros Literarios del Observatorio

Charlará sobre poesía con los escritores Ernesto Suárez y Carlos Bruno este jueves 24, a las 19:30 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Santa Cruz), con entrada libre


“Un encuentro de poesía para todos, porque todos tenemos nuestros motivos para la poesía”. Así describen sus participantes el encuentro literario con el que el Observatorio Cultural Domingo Pérez Minik inicia su programación de 2022: ‘La poesía y nuestros motivos’.  Contará con la presencia de Lara López, periodista y escritora, que conversará con los poetas Ernesto Suárez y Carlos Bruno. La cita es este jueves, 24 de febrero, a las 19:30 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en el formulario disponible en las redes sociales del Observatorio.


En el transcurso del encuentro, Lara López presentará ‘Antología de Bolsillo’ (Ediciones Liliputienses, 2021), que recoge un breve repaso a su obra e incluye una amplia muestra de textos inéditos.  Ernesto Suárez y Carlos Bruno la acompañan en esta tertulia, donde realizarán una desenfadada lectura poética y conversarán sobre las razones de la poesía, los cruces de géneros, sus respectivas maneras de llegar a la consecución de cada libro y otros temas sobre estado actual de la poesía, como la desaparición de encuentros del género con relevancia que han ido desapareciendo.


Lara, Ernesto y Carlos se conocieron en la última edición de la Feria del Libro de Tenerife dirigida por Mario Silva y celebrada en La Laguna. Ahora, juntos en este acto, celebrarán también la tarea editorial de la isla, a la que contribuyen desde diferentes perspectivas con Cartonera Island, un proyecto literario de edición digital que Suárez y Bruno coordinan junto a Daniel Bellón. Con él han publicado el libro de poemas ‘Ruido o luz’ (Editorial Amargord, 2013). No faltarán referencias a la Editorial Baile del sol de Tenerife, dirigida por Tito Expósito o a quien fue director del Encuentro de Literatura Periférica ‘Centrifugados’, el poeta José María Cumbreño.


Lara López (Cádiz, 1967) es escritora, periodista y estudiante de Filosofía. Desde 1996 conduce Músicas Posibles, que se emite en la actualidad los fines de semana en Radio Nacional. De 2008 a 2012 fue directora de Radio 3, emisora en la que ha dirigido y presentado programas desde 1987. Ese año inició su vínculo con RTVE al frente de programas musicales, culturales e informativos.


En su faceta literaria, ha publicado la novela corta ‘Óxido’ (Xordica, 2004) y los libros de poesía ‘Insectos’ (Papeles Mínimos, 2017), ‘Derivas’ (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2020) y ‘Antología de bolsillo’ (Ediciones Liliputienses, 2021). En 2021 ha participado en las antologías ‘La casa del poeta’ (Trama) y ‘Granada es una ciudad de miradores’ (Márgenes Arquitectura).
Entre sus programas en Radio 3 se encuentran Músicas Posibles, Música es tres, Música por tres, Los Conciertos de Radio 3. Ha sido coordinadora en RNE, emisora en la que ha conducido programas como Venga la Radio (luego Venga la vida), He venido aquí a hablar de lo mío, Siluetas, El Suplemento o La Plaza. También ha colaborado en diferentes espacios como El Gallo que no cesa, Solamente una vez o Viaje al Centro de la Noche, a los que se suman los realizados en Radio 5 (El suplemento de Radio 5, Las otras Músicas en R5 TN, Especiales Reporteros sin fronteras), Radio Clásica (Cartografías) o TVE (Los Conciertos de Radio 3, Carta Blanca, La Mandrágora, Música NA, Los Conciertos de La 2, Caja de Música, Especiales: Suzanne Vega, Atlántica, Todo el Mundo es Música).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura