lunes, junio 24, 2024

La Escuela de Música Moderna de Canarias amplía su oferta educativa con una nueva sede en Güímar

  • La EMA, con sede en Tacoronte desde el año 2019, da este emocionante paso en su compromiso de crecer y brindar educación musical de alta calidad en esta zona del sureste insular
  • El director de la EMA, Óliver Martín, asevera que “con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, hablamos de dos sedes, una para la zona Norte y otra para la zona Sur, y que eso transmite la idea de un espacio cultural de referencia para la música en Canarias”.

La Escuela de Música Moderna de Canarias (EMA) se complace en anunciar la inauguración de su nueva sede en el Polígono de Güímar el 6 de noviembre de 2023, un emocionante paso adelante en su compromiso de crecer y brindar educación musical de alta calidad en esta zona de la isla de Tenerife y con ello ampliar la oferta artístico-musical hacia una audiencia más amplia.

La nueva sede de la EMA en el Polígono de Güímar, es un testimonio del crecimiento constante de la escuela y su dedicación a nutrir y cultivar el talento musical en Canarias. Esta ubicación estratégica, permitirá a mayor cantidad de estudiantes acceder a la excelente formación musical que la EMA ofrece, además de contribuir al enriquecimiento cultural de la comunidad del valle de Güímar y la zona Sureste.

El director de la EMA, Óliver Martín, solo tiene palabras de entusiasmo por la apertura de esta nueva sede, realzando la idea de que “estamos realmente comprometidos con la promoción de la música y el desarrollo del talento musical en Canarias, pues la música entra con fuerza en la vida de las personas independientemente de la edad que tengan. Por tanto, la nueva sede en el Polígono de Güímar nos acerca más a esta misión y nos permite ofrecer una educación musical de primer nivel a una audiencia más amplia».

En definitiva, “el valle gana un nuevo espacio para la cultura”, sostiene Martín. “Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, hablamos de dos sedes, una para la zona Norte y otra para la zona Sur, cosa que nos transmite la idea de un espacio cultural de referencia para que los jóvenes tengan en la música y la producción musical su camino en Canarias”.

Bondades de la nueva sede

Un recinto que rezumará música por sus cuatro costados en un recinto de 600 m2, ubicado en la zona comercial del polígono de Güimar, y que contará entre sus características más destacadas con:

– Aulas modernas, funcionales y bien equipadas: Los estudiantes de la EMA podrán disfrutar de aulas equipadas con tecnología de vanguardia y un ambiente propicio para el aprendizaje musical con todos los recursos que requiere cada una de las formaciones y especialidades que se imparten.

– Profesores de renombre: La EMA se enorgullece de contar con un equipo de profesores altamente cualificados y experimentados que guiarán a los estudiantes en su viaje musical.

– Amplia variedad de cursos: Desde clases de guitarra, batería, bajo y canto, danza, hasta producción musical y composición para cine, la EMA ofrece una amplia gama de cursos para satisfacer las necesidades de los estudiantes de todos los niveles y edades.

La Escuela de Música Moderna de Canarias invita a todos los interesados y usuarios a la inauguración de la nueva sede el viernes 6 de Noviembre, y que contará con una presentación del proyecto y terminará el acto con una actuación en vivo.

Para obtener más información sobre la EMA y sus programas, en el sitio web ya aparece la nueva sede [www.emaescuelademusica.com] o llamar al 922 27 76 98

Desde 2013

La Escuela de Música Moderna de Canarias (EMA) es una institución líder en la enseñanza de música moderna y contemporánea en las Islas Canarias. Fundada con el propósito de brindar educación musical de alta calidad, la EMA se ha destacado en la formación de músicos talentosos y apasionados. Con una reputación sólida y una fuerte vocación de crecer, la EMA se compromete a nutrir el talento musical de Canarias y promover la apreciación de la música en todas sus formas.

La escuela nace en el año 2013 como alternativa educativa en el ámbito de la enseñanza de la «Música Moderna» y como respuesta a la no existencia de este tipo de formación en Tenerife en aquel entonces.

Actualmente tiene sus instalaciones en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el municipio de Tacoronte e imparte formación, online y presencial, en: Instrumentos y Teoría Musical, Audio y Producción Musical, Música para Audiovisuales, Marketing Musical y varias disciplinas de Danza y Baile. (www.emaescuelademusica.com)

La escuela acoge a alumnos desde los 3 años y cuenta con altos estándares de implantación tecnológica. Trabaja también con estudiantes con diversidad funcional y promueve actividades, relacionadas con la música, para la tercera edad.

Popular Articles