MúsicaNoticias

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife abre el plazo de preinscripción del próximo curso

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de mayo

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, informó hoy que la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de preinscripción del curso 2021/22 para el alumnado de nuevo ingreso. La edil indicó que hasta el 20 de mayo se podrán presentar las solicitudes en el Registro de entrada del Organismo Autónomo de Cultura (Calle Marcos Redondo, número 2, junto al Teatro Guimerá), en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y a través de la sede electrónica en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En el primer caso es imprescindible cita previa, llamando al teléfono 922535945. Para hacerlo de forma telemática (registro electrónico) es necesario disponer de AutoFirma y acceder a la página web www.santacruzdetenerife.es, en la sección Servicios municipales, Cultura, Escuela de Música https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/cultura/escuela-municipal-de-musica.

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, que inició su andadura en el año 2000, se encuentra en la “Casa Sixto Machado”, en el Parque Tío Pino, y actualmente tiene 240 alumnos en el programa de ‘Música y movimiento’ y 375 en el programa instrumental, repartidos en las nueve especialidades instrumentales que se imparten: clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo.

El alumnado del programa de ‘Música y movimiento’, de entre 4 y 7 años, tiene una hora semanal de clase. El alumnado del programa instrumental, a partir de 8 años y sin límite de edad, tiene una hora semanal de formación instrumental, una hora de conjunto (instrumental o vocal) y una hora de formación musical complementaria.

Los alumnos realizan a lo largo del curso diferentes actividades encaminadas a la práctica instrumental, entre ellas audiciones para familias, conciertos en diferentes lugares de nuestro municipio, como la Biblioteca Municipal Central o el Museo de Bellas Artes, además del concierto de Navidad y el de fin de curso en el Teatro Guimerá. Todas estas actuaciones les permiten poner en práctica lo aprendido. También se realizan intercambios y colaboraciones con otras escuelas y entidades musicales que consiguen enriquecer más la experiencia con la música.

La totalidad del alumnado solicitante de plaza figurará en un listado completo con una cita (día y hora) en la que tendrán que acudir, en el mes de junio, a las dependencias de la Escuela para la oferta de las especialidades instrumentales. Si en ese momento obtiene plaza, podrá pasar al proceso de matrícula. El alumnado que no obtenga plaza, quedará en lista de reserva y tendrá que esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela. La no asistencia a esta cita, supondrá la exclusión en el proceso de elección de plaza

Los listados se podrán consultar aproximadamente a partir de 1 de junio en: Registro del O.A.C., tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Música y página web www.santacruzdetenerife.es.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música