Sign in / Join

La explosiva Nathy Peluso, artista revelación 2018, en agosto en The Paper Club

  • La cita de la bonaerense en Gran Canaria es el 25 de agosto, pero un día antes actuará en Tenerife en el marco de Phe Festival en Puerto de la Cruz

 

  • La argentina, autora del bombazo ‘La Sandunguera’, rompe las reglas de los límites musicales con su impactante explosión de melodías, letras y estética

 

10 de julio de 2018.- A Nathy Peluso le bombea la sangre con más intensidad que a otras personas. No hay sino que ver a esta argentina en todas sus facetas artísticas y presente en todos los carteles festivaleros de 2018. Nadie cuestiona que es su año y en esta amplitud de miras la visita a Canarias también está garantizada gracias a Imoa Producciones, productora que se ha fijado en sus últimos trabajos Esmeralda (2017) y el Ep La Sandunguera (2018) para presentarlo como una de las propuestas del cartel de Phe Festival (Puerto de la Cruz, agosto) y programar un concierto único en la sala The Paper club, de Las Palmas de Gran Canaria. La venta para este último está activa en tickety.es

Estas dos citas de Natalia Peluso son el 24 y el 25 de agosto en Tenerife y

Gran Canaria, respectivamente. Natural de Luján, provincia de Buenos Aires, Peluso rompe las reglas de los límites musicales con su impactante explosión de melodías, letras y estética. Nacida hace 23 años en Argentina, pero afincada en España desde el 2014, Natalia es la nueva líder de la música latinoamericana.

 

Una artista multidisciplinar, criada entre el swing, el jazz, la bossanova el teatro y en general todo lo que huela a fusión. En ese amplio marco, peligroso para los artistas porque tanto crítica y público son gustosos de etiquetar, ella ha sabido recorrer diversas disciplinas artísticas, fusionando géneros y sonidos, para crear una esencia musical que la envuelve y es hoy su marca.

Lo de Peluso es una especie de universo mixturado que funciona. Formada como bailarina y gimnasta (federada incluso durante 9 años), se especializó en las artes visuales, la danza y el teatro físico. Siempre liga música y movimiento en todo lo que hace.

Sus referentes musicales son tan variados como sus ideas sobre la música,

Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Gloria Estefan, Atahualpa Yupanqui o DÁngelo  están en sus oídos día a día. Con estas influencias no le queda otra que fusionar géneros y sonidos, fluyendo del blues al rap, de la salsa al jazz y todo con una esencia propia e inconfundible. Ella misma lo inicia en la ácida letra, un soliloquio descarado convertido con merecimiento en un bombazo llamado “La Sandunguera”. Ella lo presenta con “Este es mi jazz latino”.

Tras varios singles de éxito como “Esmeralda”, nombre también de un recopilatorio de otros temas producido el año pasado con Guayaba Records y el prometedor productor madrileño Odd Liquor, saca a la luz “Corashe”, como preludio de su actual “La Sandunguera”, hoy con casi 4 millones de reproducciones.

Su nuevo trabajo es un conjunto de canciones elaborado y sofisticado, en el que la música urbana y su espontáneo flow no son más que un reclamo para captar la atención y los oídos del oyente y desplegar trazos de blues, hip hop, salsa, R&B, jazz o soul. Producido por Peter Party de Big Menu, “La Sandunguera” es un EP del aquí y ahora hecho a partir de la música de siempre.

Guste más o menos Nathy Peluso es ahora mismo una revolución. Derrocha personalidad y pasión y ha supuesto un vuelco en el panorama musical actual que la ha colocado en casi todos los festivales de renombre de este verano.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad