Fundación CajaCanariasNoticias

“La Familia” inaugura un nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias

  • Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir en cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural

 

La Fundación CajaCanarias ha programado para el presente mes de mayo un ciclo de cine independiente, compuesto por cuatro películas de reciente estreno: “La Familia” (2018), “Robert Doisneau. A través de la lente” (2018), “Ana de día” (2018) y “Julian Schnabel, un retrato privado” (2018). Las sesiones tendrán lugar los lunes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y darán comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir a través de www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural capitalino.

 

“La Familia” (2018) inaugurará el ciclo este lunes, 6 de mayo (20:00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Dirigida por Gustavo Rondón Córdova esta apasionante historia expondrá a un padre incapaz de controlar a su hijo adolescente, pero al mismo tiempo irá acercándolos involuntariamente como nunca antes. Andrés, de treinta y cinco años, y su hijo Pedro, de doce, viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Mientras Andrés ocupa su tiempo con sus varios trabajos, Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente violento que le rodea. Durante un partido de pelota, Pedro se pelea con un niño a quien hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés presiente la venganza y decide escapar del barrio en busca de refugio.

 

Una semana después, el 13 de mayo, el recinto cultural capitalino acogerá la proyección de “Robert Doisneau. A través de la lente” (2018), un fiel y completo retrato de la vida y trayectoria artística de Robert Doisneau llevado a cabo por su nieta Clémentine Deroudille, directora de este documental. Hablar de Robert Doisneau es hablar de uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. A través de una selección de fotografías y vídeos de su esfera personal y profesional, y de una serie de entrevistas a personas de su entorno más cercano, se contextualiza la magnitud de lo que supuso la figura de este particular artista.

 

El ecuador de este ciclo se verá superado el próximo lunes, 20 de mayo a partir de las 20:00 horas con la proyección del largometraje “Ana de día” (2018). Dirigida por Andrea Jaurrieta, narra la historia de Ana, una joven que descubre que tiene una doble que cubre todas sus obligaciones y deberes. A raíz de esto, surge la siguiente reflexión ¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti, y cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado tu lugar? Si todas tus obligaciones, todos tus deberes, están cubiertos por esa otra persona, tu doble: ¿tratarías de luchar por tu identidad perdida o por lo contrario intentarías buscar tu propia identidad ajena a todo lo que suponía tu supuesta vida normal? Y si buscases tu nueva identidad, ¿te llevaría esta decisión a encontrar la felicidad?

 

El ciclo de cine concluirá, el próximo 27 de mayo, con la proyección de “Julian Schnabel, un retrato privado” (2018). Este documental muestra la vida del pintor Julian Schnabel desde su niñez en Texas hasta su llegada a la escena artística neoyorquina en los años 80, pasando por su faceta como director de cine de títulos como “Build a fort, set it on fire” centrado en la figura de otro pintor, Basquiat. El largometraje comienza en el momento en que Schnabel prepara su retrospectiva en la Fundación Peter Brant de Connecticut. Durante la instalación de la muestra muere su gran amigo Lou Reed. Este evento pictórico hace que el mundo del arte reflexione sobre la figura de este polifacético artista.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like