domingo, mayo 26, 2024

La Feria del Libro llega a Aguere con más de 200 actividades en diferentes zonas del casco

La cita con la literatura y el sector editorial tendrá lugar del 12 al 16 de octubre y contará con la presencia destacada de Juan Gómez Jurado y David Galán Redry 

La Feria del Libro, considerada la cita literaria más importante de Tenerife, tomará numerosas plazas de la zona centro de La Laguna desde el 12 al 15 de octubre, con más de 200 actividades incluidas en la programación. Los escenarios donde se concentrarán los diferentes actos y eventos serán la plaza de La Concepción, la plaza del Adelantado, la plaza Doctor Olivera y la plaza de la Catedral.  

Esta XXXV Feria Regional, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Librerías y que ha contado con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Regional y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, dispondrá de un total de 35 expositores entre librerías, editoriales y muestras institucionales, además de una oferta paralela de música y artes escénicas que completarán el programa. 

“Para La Laguna es muy importante acoger este encuentro con la literatura porque convierte a la ciudad en el epicentro de la cultura en Canarias y porque permite, tanto a la ciudadanía lagunera como a visitantes de otros municipios y turistas, empaparse y nutrirse con las últimas novedades literarias, así como conocer más a fondo nuestra cultura, todo ello en un marco incomparable como son las diferentes plazas de nuestro casco histórico”, señala el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.  

En La Laguna se concentrarán una gran cantidad de autores provenientes de diferentes puntos del Archipiélago, el resto de España y América Latina. Destaca la presencia del autor de varias novelas de éxito traducidas a cuarenta idiomas, Juan Gómez Jurado, así como del poeta vallisoletano, ganador del Premio ESPASAesPOESÍA de 2019, David Galán Redry.  

Las actividades serán con entrada libre hasta completar aforo y, entre ellas, habrá una serie de acciones y eventos pensados para el público infantil y familiar.  

Popular Articles