Cine & TelevisiónFilmin

La fiebre del jazz se desata en Filmin con el nuevo canal Filmin Jazz

Más de 100 títulos, incluyendo más de 70 conciertos en alta definición, integran el primer canal dedicado al mundo del jazz que una plataforma de streaming ofrece en España.

Filmin sigue apostando por ofrecer a sus suscriptores contenidos alternativos más allá del estreno de documentales, películas y series de televisión. Tras el éxito de Filmin Clásica, dedicado al mundo de la música clásica, la plataforma repite la fórmula pensando en los amantes del jazz con el estreno de Filmin Jazz, un canal en el que se encuentran los grandes artistas, clásicos y contemporáneos, que han dado forma a este género musical.

El canal se divide en seis bloques temáticos. En “Grandes voces”, conciertos míticos de las grandes divas del jazz, de Aretha Franklin Ella Fitzgerald, pasando por Nina Simone y Sarah Vaughan, entre otras. En “Iconos” están ellos: Miles Davis, John Coltrane, Chet Baker, Charles Mingus Thelonious Monk entre otros nombres que han convertido el género en leyenda. En “Jazz Clásico” podremos disfrutar de algunos de los conciertos más míticos de la historia del jazz, como el que ofreció Louis Armstrong en 1959 en Anvers, uno de los últimos de su carrera, o algunas célebres actuaciones en directo de Ray Charles y la Count Basie Orchestra. “Jazz Contemporáneo” ofrece un selecto recorrido por algunos de los artistas que dan lustre a las programaciones de los festivales de jazz más importantes del mundo y que han revitalizado el género en las últimas décadas, fusionándolo en muchas ocasiones con otros géneros y sonidos de otros continentes: Avishai Cohen, Youssou Ndour, Chucho Valdés o Al Jarreau… En “Documentales sobre jazz” ya no encontramos conciertos, sino películas de no ficción dedicadas al mítico sello Blue Note o a artistas como Art Blakey, Ernesto Lecuona o la trompetista catalana Andrea Motis. Finalmente, “Grandes bandas sonoras de jazz” incluye películas como “Ascensor para el cadalso”, con la inolvidable música de Miles Davis, o “Anatomía de un asesinato”, con partitura de Duke Ellington, junto a biopics dedicados a figuras como Nina Simone (“Nina Simone”, de Cynthia Mort ) o Glenn Miller (“Música y lágrimas”, de Anthony Mann), entre muchas otras películass.

En total más de 100 títulos que harán las delicias de los amantes del jazz y que convierten a Filmin en la primera plataforma de streaming que ofrece a sus suscriptores un paquete de contenidos dedicado a este género musical.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like