Noticias

LA FIGURA DE ROALD DAHL INUNDA TODOS LOS ESPACIOS DEL NURYANA DURANTE EL DÍA DEL LIBRO

Un cómic gigante, representaciones teatrales, cuentacuentos y multitud de talleres serán el eje central de esta jornada

LA FIGURA DE ROALD DAHL INUNDA TODOS LOS ESPACIOS DEL NURYANA DURANTE EL DÍA DEL LIBRO


·         El profesorado del Colegio interpretará ‘La Fábrica de Chocolate’


·         Los niños y niñas se convertirán en exploradores por un día a la caza de monedas de chocolate en diferentes espacios del centro


·         Esta jornada literaria tendrá lugar este viernes 28 de abril


El Colegio Nuryana recrea los escenarios de las obras del escritor británico Roald Dahl para celebrar el Día del Libro. Las actividades, que se desarrollarán en todos los niveles educativos, se llevarán a cabo el próximo viernes 28 de abril.


Un cómic gigante, un taller de fabricación de libros, representaciones teatrales y sesiones de cine y de lectura inundarán cada espacio del centro, desde las aulas, hasta los patios y los comedores. Todos para homenajear al autor de más de obras tan conocidas como ‘Los Gremlins’, ‘James y el melocotón gigante’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.


Además, el alumnado del centro desarrollará también actividades creativas, plásticas y audiovisuales relacionadas con Dahl tales como talleres de mandalas o vídeos sobre su biografía.

 

Un patio de chocolate


Para dar a conocer la obra en Educación Infantil el área de Lengua del centro convertirá a los niños y niñas en pequeños exploradores buscadores del tesoro, en este caso de monedas de chocolate, y el profesorado representará la obra Charlie y la Fábrica de Chocolate.


A todo este cóctel cultural se añadirán pócimas y hechizos, contadores de cuentos, talleres de sueños, disfraces y multitud de actividades más que transportarán al alumnado al universo creativo de Roald Dahl.


Para el Colegio Nuryana, que tiene de forma permanente programas de animación a la lectura en todos los niveles, esta jornada es una oportunidad más para fomentar el amor por la lectura desde la infancia.


What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias