NoticiasTeatro

La figura del payaso protagoniza los documentales de FIC en TEA

-Germán Roda, director de ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, charlará con el público el jueves 15

El FIC 2020, Festival Internacional Clownbaret, celebra su decimocuarta edición entre el 9 y el 18 de octubre en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, con una amplia programación de funciones, talleres y cine. 

Dentro de la programación de Cine FIC, el espacio que el festival destina al séptimo arte, se proyectarán los documentales ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ de Germán Roda y ‘Grock, Luces y Sombras de un clown legendario’ dirigida por Fabiano D’Amato y Alix Maurin. Las sesiones tendrán lugar en el TEA el jueves 15 y domingo 18 de octubre a las 20:00 y a las 17:00 horas, respectivamente. Las entradas para ambas citas es libre previa retirada de invitación en la web o taquilla del TEA. 

El actor y cómico Pepe Viiyuela protagoniza el documental ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, dirigido por Germán Roda, que cuenta la vida de uno de los payasos más emblemáticos y con más carisma de la historia del circo. Marcelino, originario de Aragón,  fue admirado por Chaplin o Buster Keaton, compartió escenario con Houdini y guió los pasos de un debutante Clark Gable a principios del siglo XX.

Roda estará presente en la proyección que el FIC organiza el jueves 15 en el Salón de Actos del TEA, desde las 20:00 horas. Tras la proyección del documental el director charlará con los asistentes sobre la proyección y el trabajo de dirección de este documental.

Cine FIC se despide del TEA el domingo 18 de octubre con la proyección de ‘Grock, Luces y Sombras de un clown legendario’ desde las 17:00 horas.  La película narra la vida de  Augusto Grock, quien llevó el arte del clown más lejos que ningún otro payaso conocido. Tras la máscara del payaso, se encontraba Adrien Wettach, un hombre que pertenecía a la burguesía y que supo muy bien relacionarse con la sociedad de la época, convirtiendo su personaje en un producto cotizado.

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2020 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas, en estricta coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, de gel hidroalcohólico, la toma de la temperatura corporal previa al espectáculo y la correcta desinfección de las zonas comunes.  Asimismo, se reduce el aforo para adaptarlo a las condiciones de cada espacio escénico, garantizando en todo momento la seguridad del público y de los artistas participantes. 

El FIC 2020 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, MUNA – Museo de la Naturaleza y la Arqueología y el Cabildo de La Palma. Colaboran con el festival los ayuntamientos de Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Vallehermoso, la Escuela de Actores de Canarias, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Teatro Leal, Espacio La Granja, Teatro Guiniguada y Espacio Aguere Cultural.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias