Fundación CajaCanariasNoticias

La Filmoteca CajaCanarias celebra el 20º aniversario de El viaje de Chihiro

–       La proyección, prevista para el próximo lunes, 13 de septiembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas

–       Las entradas para acudir a la sesión, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com 

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 13 de septiembre, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, en esta ocasión, a conmemorar el aniversario de cuatro películas clásicas del cine reciente. Esta segunda sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Este año se cumple el vigésimo aniversario de El viaje de Chihiro, una de las grandes piezas japonesas de animación de los últimos tiempos. Oscar a la mejor película en la citada categoría, la cinta está protagonizada por Chihiro, una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

El Festival de Berlín se rindió, de la misma manera que otros destacados certámenes del séptimo arte, a El viaje de Chihiro, otorgando su Oso de Oro a la producción realizada por el mítico cineasta nipón Hayao Miyazaki, creador de otros clásicos de animación como Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o, más recientemente, Ponyo en el acantilado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like