CineFundación CajaCanariasNoticias

La Filmoteca CajaCanarias vuelve a visitar a Alicia en el País de las Maravillas  

  • La proyección, enmarcada en el ciclo titulado el cine es sueño, tendrá lugar el próximo lunes, 14 de febrero (20:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife 
  • Las entradas para asistir a la sesión, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com   

    La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 14 de febrero, la programación de su ciclo que, bajo el título el cine es sueño, estádedicado a la obra artística de Lewis Carroll y Salvador Dalí, protagonistas de las exposiciones abiertas actualmente en sus Espacios Culturales de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. De este modo, el mencionado recinto capitalino acogerá, a partir de las 20:00 horas, la proyección del largometraje titulado Alicia en el País de las Maravillas (2010). Las entradas para acudir a esta sesión, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.  

    Por lo tanto, la obra magna de Lewis Carroll se asomará al proyector del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a través de su adaptación cinematográfica más reciente, realizada en 2010 por el cineasta Tim Burton y en la que Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.  
  • La Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton cuenta con la presencia también protagonista de su actor fetiche, Johnny Depp, y consiguió alzarse con dos estatuillas en los Premios Oscars 2010, los correspondientes a las categorías de mejor dirección artística y vestuario, además de recabar otras tres nominaciones en los prestigiosos Premios de la Academia estadounidense.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine