Fundación CajaCanariasNoticias

La Filmoteca CajaCanarias despide el repaso a la filmografía menos conocida de Berlanga al grito de ¡Vivan los novios!

–       La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 26 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

–       Las entradas, a un precio único de dos euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com 

La Fundación CajaCanarias despide el próximo lunes, 26 de julio, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, en esta ocasión, a conmemorar el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, con la proyección del largometraje ¡Vivan los novios! (1969). La sesión dará comienzo a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Leo Pozas (José Luis López Vázquez), natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa de Barcelona, acompañado de su madre, para casarse con Loli (Laly Soldevila). Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. Tras la grabación de La Boutique, Berlanga vuelve a sufrir nuevamente problemas de producción que, en este caso, le obligan a filmar una historia distinta de la concebida inicialmente junto a Azcona, si bien puede contar finalmente con la pareja protagonista que tenía ideada para esa película. Además, ¡Vivan los novios! compitió en la sección oficial del Festival de Cannes una vez que El jardín de las delicias, de Carlos Saura, fue prohibida por la censura franquista.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like