Noticias

La Filmoteca CajaCanarias continúa su ciclo dedicado al cine y la música clásica con “Todas las mañanas del mundo”

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 15 de mayo, la programación del actual ciclo de su Filmoteca, dedicado en esta ocasión a la relación entre el cine y la música clásica, propuesta que se extenderá hasta el 29 del presente mes. La sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, para la que se establece un precio de 2 euros por localidad y, en esta ocasión, corresponderá con la proyección del largometraje “Todas las mañanas del mundo” (1991).

         Tras el visionado, la semana pasada, de la cinta de nacionalidad belga “El maestro de música, el cine francófono continuará siendo protagonista el próximo lunes, con la programación del film titulado “Todas las mañanas del mundo”, protagonizada por Gérard Depardieu y en la que se narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia. Siete Premios César consagraron en 1991 esta realización, encabezada por Alain Corneau, también responsable de la adaptación de la novela de Pascal Quignard, junto al mencionado escritor de Verneuil-sur-Avre.

         Además de su rotundo éxito en los galardones de la cinematografía francesa, donde acaparó un total de once nominaciones entre las diferentes categorías, “Todas las mañanas del mundo” fue seleccionada como candidata a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, así como compitió en la sección oficial del prestigioso Festival de Berlín.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias