Fundación CajaCanariasNoticias

La Filmoteca CajaCanarias de enero se despide al ritmo de El juego de Ripley

La proyección, enmarcada en el ciclo dedicado al icónico personaje de Patricia Highsmith, tendrá lugar el próximo lunes, 31 de enero (20:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

Las entradas para asistir a la sesión, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Filmoteca CajaCanarias despide el próximo lunes, 31 de enero, la programación de su primer ciclo de 2022 dedicado, en esta ocasión, a Tom Ripley, el icónico personaje creado por la escritora Patricia Highsmith. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas, la proyección del largometraje titulado El juego de Ripley (2002). Las entradas para acudir a esta sesión, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Este ciclo inaugural de la Filmoteca CajaCanarias 2022 llegará a su fin celebrando el vigésimo aniversario de El juego de Ripley, la adaptación más reciente de la obra homónima creada por Highsmith y trasladada a la gran pantalla por la cineasta Liliana Cavani, que contó para la ocasión con un actor a la medida de las aristas interpretativas del personaje de Ripley: John Malkovich. En esta ocasión, se presenta como un refinado y cruel traficante de obras de arte que se ha retirado a vivir al Véneto (Italia) con una violonchelista. Inesperadamente sus negocios se complican, pero en esta ocasión no quiere intervenir personalmente; lo que quiere es poner a prueba la honradez de un padre de familia gravemente enfermo.

El 19 de enero de 1921 nacía en Texas (Estados Unidos) Patricia Highsmith, la gran novelista de suspense y, con ella, uno de los personajes más sugerentes de la literatura del siglo XX: Tom Ripley. 101 años después, la Filmoteca CajaCanarias no ha querido dejar pasar la ocasión de recorrer cinematográficamente las andanzas del personaje más inquietante y amoral de la creadora norteamericana a través de los cuatro largometrajes más destacados en relación a su figura, protagonizada en la gran pantalla por genios del séptimo arte como Alain Delon, Denis Hopper, Matt Damon o el propio John Malkovich.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like