Noticias

La Filmoteca CajaCanarias invita al espectador a “El festín de Babette”

La Fundación CajaCanarias prosigue el próximo lunes, 13 de febrero, el primer ciclo de su Filmoteca para el presente curso, que está dedicado al “cine y la gastronomía”, con la proyección del cuarto largometraje de su programación: El festín de Babette  (1987). La sesión, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, con un precio de 2 euros por localidad.

         El cine danés de la década de los ochenta apuntaló su exportación al resto del planeta merced a la aparición de El festín de Babette, Oscar a la mejor película extranjera de 1987, entre otros muchos reconocimientos. Ambientada en el siglo XIX, en una remota aldea de Dinamarca dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

         El festín de Babette, que podrá verse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el próximo 13 de febrero, se inspira en un cuento de Isak Dinesen, la autora que, dos años antes, saltó a la fama internacional por otra de sus obras, llevada al cine como Memorias de África. Además de alzarse con el mencionado premio Oscar, la cinta danesa estuvo nominada, en la misma categoría, para los Globos de Oro, así como obtuvo el BAFTA tras acaparar seis nominaciones en los galardones de la Academia cinematográfica británica.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias