Noticias

La Filmoteca CajaCanarias propone al espectador Un viaje de diez metros

La Fundación CajaCanarias prosigue el próximo lunes, 6 de febrero, el primer ciclo de su Filmoteca para el presente curso, que está dedicado al “cine y la gastronomía”, con la proyección del tercer largometraje de su programación: Un viaje de diez metros (2014). La sesión, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, con un precio de 2 euros por localidad.

         A lo largo del metraje de Un viaje de diez metros, los espectadores de la Filmoteca CajaCanarias tendrán la oportunidad de conocer a los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, que decide trasladarse al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory, a quien da vida magistralmente Helen Mirren. Esta comedia con tintes dramáticos surge a partir del libro, del mismo título, creado por Richard C. Morais, bajo la dirección del director sueco Lasse Hallström, reconocido internacionalmente a partir de su realización en La pesca del salmón en Yemen.

 

         La interpretación de Helen Mirren le llevó a optar al Globo de Oro como mejor actriz de comedia, si bien su protagonismo es brillantemente compartido con el artista indio Om Puri, fallecido a principios del presente año y una auténtica celebridad del séptimo arte en su país natal. Junto a ellos, completan el reparto Manish Dayal, Charlotte Le Bon y Juhi Chawla.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias