Sign in / Join

La Filmoteca CajaCanarias se adentra en »El secuestro de Michel Houellebecq»

​   La Filmoteca CajaCanarias continúa el calendario de proyecciones de su ciclo dedicado al cine francés de reciente facturación con la proyección, el próximo 17 de octubre, del largometraje titulado “El secuestro de Michel Houellebecq” (2011), ciclo que se extenderá hasta el próximo 31 del mismo mes con el visionado, todos los lunes, de diferentes películas de la siempre sugerente cinematografía gala. La sesión, como es habitual, dará comienzo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20 horas, con un precio de 2 euros por localidad, y se proyectará en versión original subtitulada al castellano.
Inesperadamente, el famoso intelectual Michel Houellebecq es secuestrado por un grupo de matones que piden un rescate a cambio de dejarle en libertad. A medida que pasa el tiempo, el escritor se va haciendo amigo de sus secuestradores, llegando a emborracharse con ellos. La fantasía y la realidad se entremezclan para construir una serie de situaciones surrealistas a lo largo del metraje. Michel Houellebecq, autor de libros tan celebrados como «La posibilidad de una isla», es uno de los escritores más reconocidos de Francia. Cuando en septiembre del 2011 desapareció durante la gira de presentación de su novela ‘El mapa y el territorio’, saltaron todas las alarmas entre la prensa internacional. Tres años después, el poeta, novelista y ensayista de Reunión imagina lo que pudo ocurrir esos días con este falso documental, premiado en el prestigioso Festival de Tribeca con el galardón al mejor guion, así como a través de una mención especial otorgada por el jurado del certamen. 
A los mandos de El secuestro de Michel Houellebecq se situó uno de los cineastas más sólidos del panorama galo, acostumbrado a la dirección de las mayores estrellas del firmamento cinematográfico francés: Guillaume Nicloux. El realizador de Melun, tras rodar este falso documental con el intelectual más popular de su país en la actualidad, se puso tras la cámara en los últimos dos trabajos de Gérard Depardieu: Valley of love (2015) y The End (2016). Previamente, estuvo al frente de La religiosa, La clef o Une affaire privée, entre otros títulos.  

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola