Noticias

La Filmoteca CajaCanarias “suena” a partir de las notas del genial “Amadeus”

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 17 de abril, la programación del nuevo ciclo de su Filmoteca, dedicado en esta ocasión a la relación entre el cine y la música clásica, propuesta que se extenderá hasta el 29 de mayo. La sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, para la que se establece un precio de 2 euros por localidad y, en esta ocasión, corresponderá con la proyección del largometraje “Amadeus” (1984).

         A lo largo del metraje de “Amadeus” se retrata la trayectoria de Antonio Salieri, el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

         Ocho Premios Oscar (incluyendo los galardones a mejor película, director, actor y guion adaptado) o cuatro Globos de Oro encumbraron, en 1984, a este intenso largometraje, dirigido por el prestigioso cineasta Milos Forman y protagonizado por Tom Hulce, que alcanzó con este papel principal sus mayores éxitos interpretativos. El guion corrió a cargo de Peter Shaffer, a partir de un texto original creado por el propio dramaturgo británico.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias