Fundación CajaCanariasNoticias

La Fundación CajaCanarias abre el plazo de presentación a su Concurso de relatos infantiles ¿Te contamos un cuento?

       Destinado a niños/as entre 6 y 14 años, el plazo de participación se encuentra abierto hasta el próximo día 7 de abril, a las 14:00 horas

       En la presente edición se otorgarán 15 premios (cinco galardones en cada una de las distintas modalidades, clasificadas por edad)

La Fundación CajaCanarias ha abierto el plazo de presentación en la 28º edición de su Concurso ¿Te contamos un cuento?, una modalidad de certamen literario destinado al público infantil y que cuenta con una amplia trayectoria en la propuesta de premios y concursos que la entidad organiza cada ejercicio. El plazo de entrega de trabajos finaliza el próximo 7 de abril de 2021 a las 14:00 horas y toda la información sobre esta convocatoria, así como las bases del premio, puede consultarse a través de www.cajacanarias.com.

Este certamen, que se convoca con el objetivo de avivar la imaginación y creatividad literaria de los más pequeños con una temática totalmente libre, está dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en Canarias. En esta edición, la Fundación CajaCanarias volverá a otorgar un total de quince premios en regalos por importe global de 2.000 euros, cinco galardones en cada una de las distintas modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14 años.

Los participantes podrán concurrir con originales de temática libre y el jurado del certamen valorará la inventiva y la capacidad creativa de los autores. Los cuentos que resulten seleccionados serán recogidos en un libro ilustrado de edición colectiva restringida, de los cuales le serán entregados 15 ejemplares a cada ganador. Cabe recordar que los ganadores/as de anteriores ediciones no podrán concurrir al presente certamen.

Los cuentos deberán estar escritos a mano, tener una extensión máxima de tres folios tamaño Din A4, a doble cara, y mínima de dos (Salvo en la categoría 6-8 años, cuya extensión será de dos folios máximo, y uno como mínimo), así como dos ilustraciones en color, de idénticas dimensiones, realizadas por el propio autor. Asimismo, en la portada y en un lugar bien visible deberá figurar el título, la edad del autor y un seudónimo, además de adjuntar un sobre aparte y grapado al cuento donde se deberá incluir los datos personales del autor: nombre y apellidos, edad, domicilio completo, teléfono particular, y centro de estudios con dirección y teléfono.

Los concursantes deberán remitir sus originales por correo postal a la Fundación CajaCanarias, sita en la Plaza del Patriotismo, número 1, 2ª planta, código postal 38002, Santa Cruz de Tenerife; o bien realizar la entrega personalmente en la referida dirección. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y cultural y su fallo, que se hará público a través de www.cajacanarias.com, será inapelable.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like