Fundación CajaCanariasNoticias

La Fundación CajaCanarias apoya las “I Jornadas de Narración Oral en Canarias” organizadas por la Asociación Tagoral

  • Las jornadas se celebrarán este miércoles, 20 de marzo, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife coincidiendo con el Día Mundial de la Narración Oral

 

  • Esta iniciativa, compuesta por dos conferencias, una mesa redonda y una sesión de Narración Oral Dialogada, tiene por objetivo promocionar, mejorar y difundir la narración oral del archipiélago

 

La Fundación CajaCanarias acoge, este miércoles 20 de marzo, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife la “I Jornadas de Narración Oral en Canarias” organizadas por la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral. Esta iniciativa, compuesta por dos conferencias, una mesa redonda y una sesión de Narración Oral Dialogada tiene por objetivo promocionar, mejorar y difundir la narración oral del archipiélago y está dirigida a gestores culturales, profesorado y todas las personas interesadas en la narración oral. Se celebrará a partir de las 09:30 horas y para tomar parte, con carácter gratuito, se puede solicitar plaza a través de la cuenta de correo electrónico jornadas20mtagoral@gmail.com.

 

La Asociación Tagoral en colaboración con la Fundación CajaCanarias celebran esta primera jornada coincidiendo con el Día Mundial de la Narración Oral para poner de manifiesto su objetivo de impulsar y dar a valor la profesión de contar cuentos. Durante la presentación de esta jornada, donde intervinieron el presidente de la Asociación Tagoral, Antonio Conejo y Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias, el presidente de la asociación destacó y agradeció la apuesta que hace la entidad tinerfeña para impulsar y dar a conocer la narración oral en el archipiélago. Prueba de ello, son los más de 35 cuentacuentos, para todas las edades, que la entidad desarrolla anualmente en sus distintos Espacios Culturales de Tenerife y La Palma.

 

Programa

 

La jornada dará comienzo a las 09:30 horas con la bienvenida de los participantes y la entrega de credenciales. Media hora más tarde, comenzará la programación a cargo de Antonio Fumero, director del Festival Noche de Cuentos y narrador oral, quien ofrecerá conferencia titulada “Necesidades técnicas para la Narración Oral”. Posteriormente, a las 11:15 horas Laura Escuela, narradora oral, impartirá una charla sobre la situación de la profesión en Canarias.

 

La jornada se reanudará en horario de tarde (16:30 horas) con un diálogo protagonizado por Mª Dolores León, directora de la Biblioteca Pública de Arucas; Asunción Arrocha, representante de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife; Ana Griott, recopiladora, editora y narradora oral; Cristina Temprano, programadora del Festival de Palabras del Vuelo y narradora oral y Mayte Martín, coordinadora del proyecto Biblioteca Itinerante de Leo. Todos dialogarán sobre los ámbitos del cuento contado en una mesa redonda moderada por Antonio Conejo, actor, narrador oral y presidente de la Asociación Tagoral.

 

Esta primera edición de las Jornadas de Narración Oral de Canarias concluirá son una sesión de Narración Oral Dialogada titulada “Cuentos enmarañados” y protagonizada por Diego G. Reinfeld.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like