Noticias

La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Fotógrafos de la naturaleza 2017”, en su Espacio Cultural Garachico

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en su Espacio Cultural de Garachico la muestra Fotógrafos de la Naturaleza 2017. European Photographer of the Year, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de junio. El horario de visitas se desarrolla de martes a sábado (10-13 y 17-20 horas), así como los domingos (10-13 horas). Los lunes y días festivos, el Espacio permanecerá cerrado. Este certamen se celebra desde el año 2000,  y está promovido por la prestigiosa Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza. Precisamente, la muestra correspondiente a la pasada edición de este galardón coincidió con la inauguración del programa de exposiciones del Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, abierto al público desde finales de junio del año pasado tras un exhaustivo proceso de remodelación.

         El concurso, abierto a todos los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, está dividido en nueve categorías, de forma que mantiene una mayor representación de los diversos ámbitos de la fotografía de la naturaleza. Las imágenes presentadas se corresponden con las siguientes secciones: Jóvenes fotógrafos, el mundo submarino, aves, mamíferos, otros animales, elogio de las plantas, paisajes, el hombre y la naturaleza, y forma y composición. Las instantáneas se exponen acompañadas de un breve texto explicativo en el que los fotógrafos comentan las anécdotas, las técnicas, las intenciones y las curiosidades de sus respectivas obras premiadas.

         La exposición está constituida por todos los premios y menciones de honor otorgados por el jurado del concurso European Wildlife Photographer of the Year 2017. Los galardones se concedieron a finales de octubre del ejercicio anterior, después de evaluar las aproximadamente 18.000 fotografías presentadas por más de 10.000 fotógrafos aficionados y profesionales europeos procedentes de 37 países. En el 2015 se presentaron 13.267 imágenes.

         El concurso, así como el propio montaje de la exposición que puede contemplarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, están distribuidos en las nueve secciones mencionadas, cada una de ellas con un ganador, un finalista y ocho menciones de honor, salvo la nueva sección de Jóvenes Fotógrafos en la que se muestran 4 fotografías. Además se otorga el premio de European Wildlife Photographer of the Year a la que, según el jurado, es la mejor fotografía. El fotógrafo ganador de este premio absoluto fue el noruego Audun Rikardsen, por su fotografía titulada “Respirando en la noche polar”.

         El objetivo principal de este concurso es promover activamente el conocimiento de la naturaleza y la importancia de su conservación través de la fotografía. Y también busca ilusionar a los ciudadanos con la posibilidad de mostrar y defender el medio natural gracias al arte fotográfico.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias