Noticias

La Fundación CajaCanarias organiza una conferencia en relación a la exposición “El Mundo de los Madrazo”

La Fundación CajaCanarias organiza mañana jueves, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, una conferencia en relación a la muestra “El Mundo de los Madrazo”, abierta en el citado recinto expositivo hasta el próximo 17 de junio. La ponencia será desarrollada por Carlos González López, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y comisario de la muestra, y dará comienzo a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

        A través de sus obras, “El mundo de los Madrazo” propone recorrer diferentes corrientes artísticas del siglo XIX. De este modo,  tres generaciones de pintores transmiten el pulso de su tiempo: José de Madrazo Agudo; sus hijos Luis y Federico de Madrazo Kuntz; y los hijos de Federico, Raimundo y Ricardo de Madrazo Garreta. La exposición permite un conocimiento de las respectivas biografías de estos pintores y de los representados, así como una lección sobre el arte decimonónico nacional. José nació en 1781 y Raimundo falleció en 1920, así que el camino cronológico de la muestra abarca más de un siglo de la historia pictórica española, mientras que los cuadros revelan los estilos artísticos de entonces: neoclasicismo, romanticismo, realismo o iluminismo.

        La colección completa está formada por 84 obras, y se inauguró en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el pasado 21 de marzo, merced a la colaboración de la Comunidad de Madrid, que ha organizado numerosas exposiciones dentro y fuera del territorio nacional, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de una dinastía de pintores fundamental en la pintura decimonónica española. Cada muestra ha supuesto un paso más en la investigación de las piezas, añadiéndose nuevos datos en el estu­dio de esta compleja estirpe familiar. Hasta el momento, “El Mundo de los Madrazo” ha sido visitada por más de 4.000 personas, entre ellos casi un millar de estudiantes tinerfeños.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias