Fundación Cine + CómicsLiteraturaNoticias

La Fundación organiza por el Día del Cómic una sesión de firmas de «Terror & Underground» en La Laguna

La actividad, que forma parte de la programación del Día del Cómic, está programada para el viernes 4 de marzo en la Librería Lemus a partir de las 17:00 horas

La Librería Lemus de La Laguna acoge el próximo 4 de marzo la presentación y sesión de firmas del cómic Terror & Underground, del autor canario Ángel Marrero, a partir de las 17:00 horas. La obra, que fue editada en 2021 con motivo de la XVIII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y presentada de forma virtual, es la protagonista de esta actividad presencial encuadrada en la programación de la campaña dedicada al Día del Cómic, que en 2022 se celebra por vez primera en España el próximo 5 de marzo.

Lejos de ser de la única propuesta que la Fundación Cine+Cómics organiza en la isla de Tenerife con motivo de esta celebración, ya se ha anunciado otra sesión de firmas de la artista Elisgardor, que tendrá lugar en la tienda especializada El Árbol Blanco el jueves 3 de marzo, también en La Laguna, y otras actividades como exposiciones, charlas virtuales y entregas de premios que pueden consultarse en la página de la entidad que preside Francisco Pomares (www.fundacioncinemascomics.com).

Leyenda del fanzine tinerfeño. Terror & Underground es un cómic publicado por la colección Los Archivos de la Fundación de Ediciones Idea, que rescata varias historias autoeditadas por Ángel Marrero a modo de fanzine, género en el que este dibujante ha desarrollado gran parte de su carrera artística. Aunque los dibujos originales fueron expuestos en el Centro de Arte La Recova durante la última edición de Santa Cruz Cómic, este álbum supone una oportunidad única para descubrir una parte de la historia comiquera de Tenerife que prácticamente había desaparecido. Además de trabajar el cómic, entre la bibliografía de Ángel Marrero se encuentran las novelas Peter Pendulum, El vampiro de La Puñeta, El Horror de R’lyeh o la más reciente, El wendigo de las estrellas, que han sido ilustradas por él mismo utilizando principalmente tinta negra sobre papel blanco.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like