Noticias

La ilustradora y animadora Dácil Roca, invitada a la nueva entrega de ‘Encuentros con Autoras’

La artista e investigadora tinerfeña participará en la nueva edición de ‘Encuentros con Autoras’, que será el próximo viernes 12 de febrero a partir de las 18:00 horas en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic

Este año se ha programado más de una treintena de estas charlas que cuentan con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Violeta

 

Santa Cruz de Tenerife, 9 de febrero de 2021. Si decimos que las Islas Canarias son una cantera de talento en el campo del dibujo, la animación y la ilustración nadie se sorprendería, porque eventos como el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife llevan años reivindicado la figura de artistas de la tierra que son punteros a nivel nacional e internacional. Lo que si todavía genera caras de asombro son esos perfiles rescatados del Renacimiento que combinan todos estos elementos y además de forma notable, como Dácil Roca. Natural de Tenerife, esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y experta en Diseño Visual por la IDEA Academy de Roma, trabaja actualmente en animación, contando en su currículum con empresas importantes del sector como Mondo TV Inefecto.

Lejos de terminar ahí, la carrera de Dácil también incluye la ilustración publicitaria y de marketing desde 2014, y recientemente ha iniciado su doctorado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, lo que le ha llevado a convertirse en colaboradora del III Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics: visiones y revisiones, a celebrarse entre el 24 y el 27 de mayo de este año y que ya ha abierto su período de recepción de resúmenes. Además, es conocida de Santa Cruz Cómic, puesto que fue una de las artistas locales que apoyó al Salón en su subasta de dibujos con la cesión de dos obras digitales firmadas.

Ahora, colaborará de nuevo con la Fundación Cine+Cómics como protagonista de la nueva entrega de Encuentros con Autoras, que está agendada para el próximo 12 de febrero y se emitirá en directo desde la página de Facebook de Salón del Cómic de Tenerife desde las 18:00 horas. Como es habitual, el formato de esta actividad online permite la posibilidad de interactuar con la invitada a través de la caja de comentarios.

Está previsto que el próximo 19 de febrero se produzca una nueva charla donde Eduardo Serradilla entrevistará a Xulia Vicente, dibujante que ha trabajado en obras como Duerme pueblo (Ediciones La Cúpula, 2016) o Sello de Dragón (Sallybooks, 2016). Esta nueva remesa de charlas que tendrá lugar en 2021 está organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta y la colaboración del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la Librería del Maldito.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias