MúsicaNoticias

La industria musical del Atlántico Sur se afianza en MAPAS

El Espacio La Granja acoge dos mesas redondas en las que reflexionar sobre los retos actuales del sector

9 conciertos showcase en el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova inauguran el programa de actuaciones en Tenerife

La cuarta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS, encara su cuarta jornada este jueves 16 de diciembre con el estreno de la programación musical en Tenerife, mientras en Gran Canaria continúa la actividad de artes escénicas. El mercado ofrece 30 conciertos showcase repartidos entre el Teatro Guimerá, el Centro de Arte La Recova y Auditorio de Tenerife, además de encuentros para los profesionales del sector. El acceso es gratuito para todos los espectáculos, previa reserva de la entrada a través de mapasmercadocultural.com.

El Espacio La Granja será escenario del inicio de las actividades de MAPAS en Tenerife con dos mesas redondas. Las ‘Conversaciones MAPAS’ buscan crear espacios de reflexión sobre la situación y los retos actuales del sector musical. La primera comienza a las 11:00 horas y lleva por título ‘Re-inventar: Artes y Sociedad’, en ella participan Ana Rodríguez, en representación de Relatable; Joaquín ‘Kin’ Martínez, en representación de Esmerarte y la Federación española de Música, además de Igor Lozada, responsable de Cultura de la Universidad de Guadalajara en México. Esta mesa redonda será moderada por Sergio Arbeláez. 

A las 12:30 horas está prevista la mesa redonda ‘Re-pensar: el nuevo ecosistema digital para las artes performativas. Brechas, caminos y tendencias (Música)’, que reunirá a las mexicanas Patricia Cabrera, de Controlfreaks; Samantha Parwin, de Parwin Music y a Frank Klaff, representante de Womex, Alemania. La mesa estará moderada por Ana Rodríguez. 

Ya por la tarde, el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova concentran la actividad de muestras artísticas; serán nueve showcases :cada uno de media hora de duración. Los conciertos se intercalan entre los escenarios del Guimerá y la Recova, sin solaparse, lo que permite disfrutar de la programación al completo. La actividad comenzará a las 17:00 horas en el Guimerá con la actuación de Andrés Molina. En este mismo espacio le seguirán las muestras de Morimoto Sisters, Alexis Alonso Quartet, Kino Ait Idrissen & Beselch Rodríguez y Troveros de Asieta. 

Por su parte, el Centro de Arte La Recova arranca desde las 17:45 horas con el concierto de David Minguillón , seguido por las actuaciones de la francesa Mariaa Siga, la canaria Lajalada y de La Muchacha, artista colombiana.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música