Cine & TelevisiónFilmin

«La isla de las mentiras» se estrena este viernes en exclusiva en Filmin

Nerea Barros, Aitor Luna y Darío Grandinetti protagonizan el debut en la ficción de la directora Paula Cons («La batalla desconocida»). Es el estreno destacado de la semana en Filmin junto a la serie británica «Flesh and Blood».

Filmin estrena en exclusiva este viernes, 24 de julio, la película «La isla de las mentiras», una producción hispano-argentina distribuída en España por Filmax y que supone el debut en la ficción de la productora y directora gallega Paula Cons («La batalla desconocida»). La película está basada en el naufragio en la Ría de Arousa, en 1921, del buque Santa Isabel, popularmente conocido como «El Titánic de Sálvora», en el que murieron 213 personas.

La ganadora del Goya, Nerea Barros («La isla mínima»), Darío Grandinetti («Hable con ella») y Aitor Luna (visto en series como «Los hombres de Paco» o «Velvet») son los protagonistas de una película que sigue la investigación de León, un periodista argentino que llega a Galicia para investigar el suceso y lograr entender cómo tres mujeres de la zona pudieron rescatar la vida de 48 personas, evitando una tragedia aún mayor. Pronto descubrirá que en la noche del naufragio se produjeron demasiadas casualidades, llegando a sospechar que quizás éste fuese provocado.

«La isla de las mentiras» forma parte de la Sección Oficial del Festival de Shanghái, el único festival de cine de Clase A que se celebra en China, y que arranca este sábado 25 de julio, justo un día después del estreno de la película en Filmin.

SERIE DE LA SEMANA

Secretos, mentiras y relaciones tóxicas en el thriller de humor negro «Flesh and Blood»


Los nominados al Oscar Imelda Staunton («Vera Drake») y Stephen Rea («Juego de lágrimas») encabezan el reparto de esta miniserie británica de 4 episodios.

Narra la historia de Vivien (Francesca Annis) una mujer viuda que parece haber encontrado de nuevo el amor tras conocer a Mark (Rea), un misterioso hombre recién llegado al barrio. Su relación no agrada nada a sus tres hijos (Russell Tovey, Claudie Blakley Lydia Leonard), ni tampoco a su vecina, Mary (Staunton), que es una persona muy importante para la familia. Entre todos intentarán descubrir quién es Mark y cuáles son realmente sus planes.

«Flesh and Blood» es una serie escrita por Sarah Williams («La joven Jane Austen») que dirige Louise Hooper («Engaño»).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like