MúsicaNoticias

La jornada familiar de LPA Beer cuenta con las bandas locales más potentes

El domingo y de manera diurna, el festival de la música y la cerveza más consolidado de toda Canarias, vuelve a contar con los directos de Los Salvapantallas, Los Lola, Aseres y el Sr. Natilla, sumando un total de catorce conciertos que se celebrarán desde el viernes 29 hasta el Domingo 31 de Mayo

Martes 3 de marzo de 2020. – El clásico de los domingos de LPA Beer & Music Festival en la denominada ‚jornada familiar‛ supone el broche final subiendo al escenario a las bandas locales más potentes de la isla. Los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con actividades, zona infantil y gastronómica desde las 12.00 hasta las 21:00 horas, en que se dará por clausurada la novena edición. 

Así es como Los Salvapantallas, Los Lola, Aseres y el Sr. Natilla están llamados a ocupar la trasera del Parque Santa Catalina para ofrecer sus mejores directos. Con las confirmaciones de estas cuatro últimas bandas de la isla, se cierra el line up y se confirman para la edición novena de LPA Beer & Music Festival un total de 14 conciertos donde la variedad, el buen gusto musical, bandas emergentes y sorprendentes como Mastodonte o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba deslumbrarán a un público siempre ávido de disfrutar de un buen festival al aire libre y conocer nuevas propuestas musicales. 

Pasarán por LPA Beer los sonidos electrónicos y bailables de Delaporte, la llamada ‘Kinkidelia’ de los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el pop melancólico de Zahara, el rock indie que ha cosechado Christina Rosenvinge en los muchos años de carrera musical, el disparate tecno-rumbero de Ladilla Rusa, el rock and roll más purista de Los Zigarros y el americano – bluesero de Foxy Mammals, la fuerza de Maika Makovski y el sorpresivo sonido de Mastodonte, la banda del actor vasco Asier Etxeandía junto a Enrico Barbaro. 

Los Salvapantallas

Merecedores de los directos más arrolladores y contundentes de Canarias, Los Salvapantallas están en el pódium de las mejores formaciones de versiones de todo el Archipiélago. Aclamados por su público fiel y entregado, porque lo tienen, son la mejor opción de animación y entretenimiento. Cuentan con un amplio repertorio adaptable en estilo y duración a todo tipo de público y lugar. El éxito está asegurado con Nacho Rivas, Álex Labao, David Campodarve y Daniel Delgado. 

Los Salvapantallas han dejado huella no solo en Canarias sino en multitud de ciudades de la Península y europeas como Londres, Berlín, Waterloo, Cagliari, Mons, Bruselas o Múnich. 

Gracias a su apuesta por la calidad, han conseguido desarrollar un proyecto artístico de primer orden, centrado en el talento, la profesionalidad y la imaginación. El principal objetivo de Los Salvapantallas es la calidad a todos los niveles, buenos técnicos, excelentes músicos y un buen repertorio que se refresca y se mejora año tras año.

Los Lola

Los Lola se han coronado por llevar el cancionero tradicional español al rock and roll y por fabricar sus propias versiones de temas muy reconocidos como ‚Yo soy aquel‛, de Raphael,  o ‚Como una ola‛, de Rocío Jurado. Es una banda de versiones de raíz grancanaria, liderada por Sergio Franquis, que debe su fundamento a la música que construyó la época dorada del pop y rock en España, a la copla y la canción romántica. Deudores descarados de los años 80, el grupo hurga con personalidad en la historia musical de décadas pasadas para sacar de su contexto habitual la banda sonora de la vida de varias generaciones. 

Nuevas lecturas a clásicos destinados a un público heterogéneo, textos en español para dar la vuelta a canciones del imaginario colectivo que en manos de Los Lola se presentan como rabiosos himnos con los que el grupo apoya un enérgico directo. Los ecos de Tino Casal, Umberto Tozzi, Alaska, Mecano, María Jiménez, Julio Iglesias o La Unión, entre otros tantos de su incansable repertorio son la excusa para dar rienda suelta a un espectáculo que pone tierra de por medio respecto a otros proyectos musicales que abundan en el género de versiones.

Aseres

Aseres es el popular trío de música latina o lo que es lo mismo, la formación que lidera el cubano Juan Carlos Orihuela. Aseres ha experimentado un boom tan grande que tienen una agenda 2020 en la que ya no cabe un solo evento. Orihuela es el alma máter de un proyecto que nació en 2014 con solo dos integrantes y desde 2018 en el formato actual de trío. Con dos y con tres miembros, han ido expandiendo su música de tal manera que los fines de semana, entre festivales, salas, conciertos o eventos particulares no tienen descanso. Durante el 2019 dieron 340 actuaciones y la cosa va en aumento de cara al presente año. 

El cocktail que prepara en cada actuación Orihuela acompañado por Alberto Óscar Valdés en la percusión y Luis Javier Pérez en el bajo, da como resultado un repertorio de música latina y un repaso por algunos de los temas más destacados del reggaetón viejo y el más actual. La fórmula del éxito, dice Orihuela,  ‚es hacerlo pasar bien a la gente, que no paren de bailar ni un segundo y pasarlo bien nosotros en el escenario‛. 

Señor Natilla

El leit motiv de la banda Señor Natilla, ‚esto no es un concierto, es una fiesta‛, dan a entender lo que ofrecen. En su formación encontramos a cuatro músicos de sólida formación y sobrado recorrido: Alberto Ventura (Fijo Discontinuo, Zalakadula), Sergio Miró (Birkins, Los Coquillos, The Good Company, Aburrido Cósmico), Alby Ramírez (Birkins, Los Coquillos, Aburrido Cósmico, The Good Company) y Álex Ortega (La Causa, Manolo Tena, Sixto Armas y los Irresixtibles).

Juntos han elaborado un repertorio sorprendente y sin complejos que tira de pegada rockera y muy bailable a temas conocidos de cualquier época (desde Village People a  Black Eyed Peas, pasando por Coldplay,  Alaska, Queen o Miguel Bosé). La filosofía de Señor Natilla no es la de un grupo de versiones al uso. La elección de su repertorio y su puesta en escena va más dirigida a recrear una verdadera discoteca en directo que a un concierto de toda la vida.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música