MúsicaNoticias

La Laguna acoge el estreno del Festival de Música Sacra de Canarias

Yaiza López Landi destaca la calidad artística de los intérpretes y grupos participantes, así como el nivel del programa diseñado para este año

El certamen acercará el género de la música religiosa al público en general de la mano de artistas de prestigio internacional

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna colabora en la organización de una nueva edición del Festival de Música Sacra de Canarias, cuyo ciclo de conciertos se iniciará el viernes 19 de febrero en el municipio para, a partir de ese momento, comenzar su recorrido por todas las islas.

La concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, valora la celebración de este festival que servirá para acercar la música religiosa al público en general y afirma que el hecho de que los templos de La Laguna se conviertan en el escenario para los conciertos confiere un encanto muy especial, que aúna música y patrimonio histórico.

Además, Yaiza López Landi destaca la calidad artística de los intérpretes y grupos participantes, así como el nivel del programa diseñado para este año.

El concierto inaugural del Festival de Música Sacra de Canarias tendrá lugar, el viernes 19 de febrero, a las 20:00 horas, en la Catedral de La Laguna. Ese día, el cuarteto de cuerda Ensemble Sul-Cordad, formado por Olivia Pehme, David Villaverde, Ewa Moszczynska y Miguel Ángel Vilariño, interpretará el Requiem de Mozart

El siguiente concierto será el 20 febrero, a las 20:00 horas. En esta ocasión será en la iglesia Nuestra Señora de La Concepción, donde actuará Adagio Trío, integrado por la violinista Dorina Gavrilita, el pianista Vitalie Rotaru y la soprano Sally Li en. Esta formación interpretará piezas de Bach, Vivaldi, Mozart y Shubert, entre otros.

La siguiente iglesia que se convertirá en escenario es la de San Bartolomé, en Tejina. Será el 5 de marzo, a las 19:30 horas. El concierto estará a cargo de la formación Lux Aeterna, integrada por las sopranos y pianistas Satomi Morimoto y Emiko Morimoto; la mezzosoprano Silvia Zorita y el chelista Ciro Hernández. La obra de Vivaldi, Cherubini, Bach, Webber y Shubert centrará la interpretación de esta formación.

La última cita será el 6 de marzo, a las 19:45 horas, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Valle de Guerra, actuará el cuarteto de flauta Adassa, integrado por  Ana Isabel Rodríguez, Ayoze Tornero Hernández, Paula Gómez Pérez y Antonella Vega. El repertorio incluirá piezas de Mozart y Verdi, entre otros autores.

Todos los conciertos cumplen con la normativa sanitaria vigente, contemplando el control de aforo y la aplicación del plan de contingencia que hace que la actividad cultural en La Laguna sea segura.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música