Noticias

La Laguna conmemora el décimo aniversario del Árbol de la Poesía

El acto inaugura la programación del proyecto cultural La Poeteca

El Ayuntamiento de La Laguna conmemora el décimo aniversario del Árbol de la Poesía colocando una seña de reconocimiento que simboliza la unión del árbol y la poesía en un mismo pictograma cultural y rememora el acto poético que tuvo lugar en 2011 con motivo del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas. El acto inaugura la programación del proyecto cultural La Poeteca, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Asociación Cultural Tres Orillas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca “la importancia de este reconocimiento para el municipio, que pretende relanzar la actividad literaria y acercar la cultura poética a todos sus habitantes. Además, es un gran paso que empuja a la ciudad a convertirse en un referente en el mundo de la literatura y la cultura”.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, añade que “La Poeteca y el Árbol de la Poesía se convertirán en un punto de referencia para las actividades culturales de nuestro municipio”. Al acto también acudió el poeta Rodolfo Häsler, autor cubano residente en Barcelona, además de los concejales José Luis Hernández y José Juan Gavilán.

El Árbol de la Poesía fue una iniciativa desarrollada en el marco de la quinta edición del festival lagunero de poesía y novela, Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, y fue plantado en el Parque de los Dragos (hoy denominado Estudiante Javier Fernández Quesada) por el poeta mapuche Rayen Kvyeh. La propuesta nació de la relación primitiva entre el entorno y la naturaleza y la creación poética, que se remonta a los antiguos fundadores de la literatura.

La Poeteca desarrollará otros actos en su programación como lecturas poéticas, talleres y encuentros literarios. Además, cuenta con un fondo bibliográfico de uso general al que podrá accederse próximamente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias