Noticias

La Laguna Descubriendo Tangos afronta un fin de semana lleno de propuestas

El Teatro Leal acoge el domingo, a partir de las 18.00 horas, una gala de clausura con los artistas que participan desde el miércoles en la sexta edición del festival

El Festival La Laguna Descubriendo Tangos, que inició su sexta edición el pasado miércoles, encara a partir de este viernes sus tres últimas jornadas con una variada programación de actividades. La iniciativa, que organizan el Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), que preside la concejal Yaiza López, y la Asociación Cultural Mundo de Artes Arico Viejo, viene desplegando hasta el domingo una amplia oferta de cine, conciertos, gastronomía y clases, todo ello vinculado de forma muy estrecha al género musical y la danza surgidos en la región del Río de la Plata, en Argentina y Uruguay.

Las actividades de este viernes se desarrollarán en el ‘hall’ del Teatro Leal a partir de las 18.30 horas, con una clase de iniciación al tango abierta a todos los interesados que será impartida por los profesores argentinos Walter Champin y Brenda Cap. A continuación, desde las 20.00 horas, habrá un ‘microconcierto’ protagonizado por Tangatos. A partir de las 20.40 horas, quienes asistan podrán participar en una práctica de milonga libre.

El festival se traslada el sábado a la plaza del Adelantado, donde entre las 18.00 y las 22.30 horas está previsto que se desarrolle una gran milonga al aire libre. La cita incluirá una degustación de los ‘sabores del tango’, en la que no faltarán el mate, los dulces típicos del Río de la Plata y el choripán. A partir de las 20.00 horas se celebrará un nuevo ‘microconcierto’, en este caso a cargo de dos argentinas afincadas en Barcelona, la cantante Sandra Rehder y la pianista Elbi Olalla.

Una gran gala en el Teatro Leal despedirá el domingo, 29 de septiembre, el Festival La Laguna Descubriendo Tangos. El espectáculo comenzará a las 18.00 horas y se subirán a escena todos los artistas participantes en esta sexta edición: el cuarteto de saxos Glazounov, Tangatos, el dúo Olalla-Rehder y los bailarines Walter Champin y Brenda Cap. Será una forma muy especial de despedir este encuentro con un género nacido en América y que se ha enriquecido con múltiples influencias hasta convertirse en universal.Todas las propuestas son de acceso libre, a excepción de la gala del domingo, cuyas entradas tienen un precio de 12 euros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias