CineNoticias

La Laguna emite su primer programa audiovisual dirigido a la población juvenil del municipio

‘Laguneando TV’ es un programa que aborda los principales asuntos de interés para jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Alberto Cañete, ha puesto en marcha la primera actividad del programa ‘Horizonte Joven 2020’, compuesto por más de una veintena de acciones sociales, culturales, de ocio, formativas, de empleabilidad y divulgativas que buscan potenciar el papel de la población juvenil del municipio. Se trata de la emisión en redes socialesdel programa ‘Laguneando TV’, para la difusión de contenidos audiovisuales de interés para jóvenes como salud sexual, diversidad o videojuegos, entre otros.

Alberto Cañete explica que el objetivo de este proyecto es “crear contenido de calidad desde los propios jóvenes que sirva de inspiración y vía de conexión entre la juventud. Con esta y las otras iniciativas de ‘Horizonte Joven 2020’, pretendemos dar protagonismo a las chicas y chicos de La Laguna, escuchando sus inquietudes y acompañándolos para responder a sus necesidades y prioridades”, agrega.

Durante el mes de agosto, y dos veces por semana, la Concejalía difunde en redes sociales, a través de @juventudlalaguna.eslos distintos programas de ‘Laguneando TV’en los que la población juvenil del municipio tendrá especial protagonismo. De hecho, se realizarán grabaciones en cada uno de los seis distritos con jóvenes de la zona para hablar sobre asuntos previamente escogidos por ellos mismos.

Hasta la fecha ya se han emitido cuatro entregas, conducidas por Agoney Melián, empresario en el ámbito de la comunicación y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

En el primer programa el protagonismo recayó en David González, joven escritor, periodista y activista que contó sus vivencias y cómo ha usado la palabra como arma en la lucha por una sociedad libre y diversa. En el segundo, Javier Jiménez -monitor de talleres de diversidad y sexualidad y actor transformista- habló sobre salud sexual. Un tercer capítulo estuvo protagonizado Alex Mercurio y Ceci Wallace, quienes dialogaron sobre los llamados influencers y las redes sociales. En el cuarto programa la conversación giró en torno a los videojuegos y el mundo de youtuber, contando con la presencia de la gamer Naradiel.

Alberto Cañete recuerda que todas las ediciones de ‘Laguneando TV’ están abiertas a la participación de los jóvenes -tanto en representación de asociaciones como de manera individual- con el fin de impulsar los vínculos y las políticas juveniles a partir del propio colectivo. Más Juventud, KAUA, Jóvenes Investigadores, Uve de Vida, Scouts, Transgirls y muchas otras organizaciones, además de particulares, ya han tomado parte en esta iniciativa.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine