AudiovisualCineNoticias

La Muestra de Cine de Lanzarote da a conocer la programación de su undécima edición

La Sección Oficial cuenta con seis largometrajes que el comité de selección de la Muestra ha elegido tras analizar centenares de películas procedentes de todos los rincones del mundo. Son títulos que responden a una apuesta  rigurosa e interesante del cine, alejados de los cánones habituales de las producciones comerciales.

La sección Trasfoco aborda en esta edición el concepto del viento. Tras una ardua investigación, se han encontrado más de 20 títulos de gran interés de distintos países y épocas de la historia del cine en los que el viento es una parte sustancial de las películas.

Uno de los objetivos que persigue la Muestra de Cine de Lanzarote es que las películas puedan verse en un contexto de reflexión y de debate público. De ahí que este año podamos contar con los directores de las películas presentadas para que tras la proyección se establezca un diálogo entre el público y los creadores de las obras.

Como en ediciones anteriores, la Muestra vuelve a proponer en su programación aquellas películas que ha considerado más relevantes de este curso cinematográfico. Largometrajes y cortometrajes que han sido cuidadosamente seleccionados debido a que tratan temas fundamentales, desde un punto de vista novedoso.

“Las películas que hemos programado este año nos obligan a ver el mundo con otros ojos; dan lugar a reflexiones tan interesantes como necesarias, desde nuevas perspectivas, y nos proporcionan nuevas y poco frecuentadas formas de sentir”, ha declarado Javier Fuentes, director de la Muestra.

El enfoque y los temas en cada una de las películas programadas son diferentes. En unos  casos se aborda la problemática del poder y la corrupción política, en otros se habla de cómo se pretende aniquilar la diversidad social de algunas comunidades, otras películas tratan el poder y control social de los dispositivos tecnológicos, y también hay un título que desarrolla la forma de actuar de las estructuras mafiosas. Si bien, lo que tienen en común es que en todos los largometrajes se propone una particular concepción del cine que amplía los parámetros de la realidad y da testimonio de algo que es necesario exponer.

En cuanto a ‘Cruce de Caminos: cineastas canarios’, este año también será una sección competitiva dotada con premio económico. Los trabajos seleccionados en esta edición analizan el contexto cultural y social isleño y aportan una visión diferente a través de miradas propias.

Además, la Muestra incluye sus ya tradicionales pateadas, talleres educativos, cursos, debates, etc. Las proyecciones de esta undécima edición de la Muestra serán en El Almacén, del jueves 25 de noviembre al sábado 4 de diciembre. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir directamente en la web de la Muestra donde se puede encontrar ya toda la información y el nuevo catálogo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual