Noticias

La Muestra Escénica Iberoamericana ofrece Jacuzzi, una comedia cubana pasada por agua

Trébol Teatro trae el sábado [día 30] al Teatro El Sauzal una obra sin escenario en la que tres amigos se reencuentran en una bañera tras unos años sin verse

 

Tenerife – 27/03/2019. La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife ofrece para este sábado [día 30] a las 20:00 horas en el Teatro El Sauzal Jacuzzi, una comedia de la mano de la compañía cubana Trébol Teatro. Esta propuesta escénica sin escenario, la segunda de la programación internacional de MEI, cuenta la historia de tres amigos que se reúnen en la bañera de uno de ellos tras unos años sin verse.

La obra comienza con Susy y Pepe, quienes regresan a La Habana después de pasar algunos años en Roma. Tras comprar un apartamento deciden inaugurarlo realizando una fiesta en el único sitio de la casa que está listo: el baño. Para esta celebración han invitado solamente a Alejandro, el mejor amigo de Pepe y exnovio de Susy.

Comienzan con un juego donde compiten por ver quién soporta más tiempo bajo el agua y la espuma. Para Susy, la bañera representa el jacuzzi que nunca pudo regalarse mientras vivía en Cuba.

Es entonces cuando salen a la luz las tres posturas que estos jóvenes sostienen frente a la realidad cubana. Pepe considera que la Revolución es justa y que el sistema debe mantenerse a toda costa, Alejandro ha dejado de creer, y a Susy la desborda su apatía ante todo: su bandera es sobrevivir y adaptarse. La espuma y el vino comienzan a agrandar sus diferencias colocándolos en extremos opuestos y eso desencadena otra serie de confesiones de los protagonistas.

Las entradas de los espectáculos de MEI -salvo el Foco México, que es gratuito- están disponibles en www.muestraiberoamericana.com, en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de cualquier función de MEI y en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado excepto festivos de 10:00 a 19:30 horas.

Trébol Teatro es un colectivo fundado en Holguín en el año 2004 por Yunior García con el espectáculo Malos presagios. El grupo se ha caracterizado por representar obras que dialoguen con la realidad cubana contemporánea y por indagar en los conflictos que preocupan, sobre todo, a los sectores más jóvenes. Siguiendo esa línea, una inquietud fundamental ha sido la formación de públicos y la preparación de actores recién egresados de las escuelas de arte en la región. Entre los espectáculos más destacados se encuentran Cierra la boca (2009), Asco (2010), Semen (2012), Pasaporte (2014) y Jacuzzi (2016).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias