Sign in / Join

La Orotava recibe el lunes [día 21] dos funciones del programa Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife

El Centro de Mayores del municipio norteño recibe a partir de las 17:30 horas las propuestas de las dos asociaciones de mayores

El Centro de Mayores de La Orotava recibe el lunes [día 21] a partir de las 17:30 horas dos funciones del programa Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife. En primer lugar actuará la Asociación de Mayores Los Viñedos de La Cruz Santa, de Los Realejos, que pone en escena La fuga de Acapulco, y, seguidamente, tomará el escenario la Asociación Rondalla Volcanes del Teide-Grupo de Teatro Mayores de La Orotava, que escenificará La escuela de don Silvestre.

La fuga de Acapulco es una comedia que cuenta la historia de don Vidal, un anciano que se encuentra muy enfermo y es atendido por la portera y una enfermera. Primos, sobrinos y demás parientes empiezan a llegar para visitar al anciano, mostrándose preocupados por su estado de salud. Conforme van coincidiendo unos familiares con otros, se va desvelando que el verdadero motivo de su visita es la herencia del tío Vidal.

La escuela de don Silvestre se desarrolla en un pueblo muy pequeño donde se ubicada esta escuela, en la que daba clases un maestro muy peculiar con unas alumnas muy peculiares. Por aquel entonces, un día cualquiera de mil novecientos cincuenta y tantos, se estaba esperando un acontecimiento que alteraría la relativa tranquilidad cotidiana de esta escuela rural: la llegada de la inspectora.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en la línea de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola