Sign in / Join

La recaudación de “Pasionari@s” CajaCanarias, destinada a la reconstrucción de un hospital en Mozambique

  • El importe íntegro de las entradas adquiridas para ver los conciertos de Kareyce Fotso (25 de abril) y Ray Lema (23 de mayo) se destinará a la recuperación del Hospital Central de Beira, devastado tras el paso del ciclón Idai
  • La Fundación CajaCanarias se suma, de este modo, a la iniciativa de un grupo de profesores de medicina canarios, a través de la Fundación Ágora

 

La Fundación CajaCanarias ha decidido sumarse a labores de reconstrucción que se suceden en Mozambique, tras el paso del devastador ciclón “Idai”, destinando la recaudación íntegra de los próximos conciertos de su ciclo musical “Pasionari@s” 2019 a recuperar la vital instalación hospitalaria de Beira, un centro que atiende a más de 500.000 ciudadanos del país africano y que ha quedado seriamente dañada tras este adverso fenómeno meteorológico.

 

A través de la Fundación Ágora, canalizadora de esta notable iniciativa solidaria, un grupo de profesores de medicina canarios que trabajan en Mozambique solicitan dotación de recursos para conseguir material médico y medicinas. Por tal motivo, la Fundación CajaCanarias destinará el importe de las entradas que sean adquiridas para ver los conciertos de Kareyce Fotso (25 de abril) y Ray Lema (23 de mayo), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Ambos recitales darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las localidades, a un precio de 12 euros, pueden comprarse a través de www.cajacanarias.com.

 

Kareyce Fotso presentará su más reciente álbum, titulado “Mokte”, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, acompañada por el guitarrista Fabien Degryse. Fotso hizo su debut musical en los cabarets de Yaoundé como corista de diversas formaciones, hasta que se dedicó a su proyecto en solitario. Fue galardonada con el prestigioso Prix Découvertes RFI en 2009 y publicó su primer disco, «Kwegne», al año siguiente. Desde entonces, no ha dejado de girar con su espectáculo en solitario, acompañándose con la guitarra, percusión y danza.

 

Considerado como uno de los artistas más innovadores y creativos del continente Ray Lema, a lo largo de su carrera, ha pasado desde los enclaves tribales del Zaire (hoy Republica Democrática del Congo) a las electrizantes calles de Europa y ha conseguido su grandeza artística llevando a cabo eclécticos proyectos y algunas de las mejores grabaciones de la música africana, que presentará al piano repasando su extensa trayectoria artística.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola