Noticias

La Red de Coros arranca su temporada de formación con el taller El Canto Creativo en Niños y Adolescentes

El objetivo de esta iniciativa es que el profesorado ayude a niños y adolescentes a encontrar su propia forma de cantar y usarla como vía de expresión

La maestra y profesora de música especializada en canto Vanina Fernandez Marivá impartirá los días 18 y 19 de octubre en el Auditorio de Tenerife El canto creativo en niños y adolescentes. Cantar sólo, cantar con otros, el placer de volar cantando, dirigido a docentes de música de todas las áreas y niveles educativos, directores de coros infantiles y juveniles y cantantes de coro que quieran iniciar su andadura con niños y jóvenes. Con esta propuesta formativa gratuita, la Red de Coros de Tenerife arranca su tercera temporada, avalada por el área educativa de Cabildo.

Ejercicios de improvisación, juegos poéticos y composición de canciones breves, serán algunas de las propuestas del taller, que durante doce horas profundizará en herramientas que permitan a los docentes abordar la enseñanza de la música en las aulas de manera creativa, proponiendo la revisión y actualización de sus metodologías de trabajo.

El objetivo es que cada docente ayude a que niños y adolescentes encuentren su propia forma de cantar y utilizarla como vía de expresión y comunicación. La inscripción puede realizarse hasta el 11 de octubre en el apartado de Formación dentro de Red de Coros de Tenerife de la página web www.tenerifeartesescenicas.com.

Vanina Fernández cursó y profundizó sus estudios universitarios en Música Popular Argentina y Latinoamericana en la Universidad Nacional de Cuyo. Sus 26 años de trayectoria docente se han desarrollado casi exclusivamente en instituciones artístico-musicales, públicas y privadas de Argentina, de todas las modalidades y niveles educativos.

Entre 2015 y 2018 creó y dirigió el proyecto educativo de actualización metodológica El Canto de los niños en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza, actividad de la que deriva el taller que se ha programado en la Red de Coros de Tenerife.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias