Cine & TelevisiónFilmin

La renovación del catálogo de la MGM y los estrenos de la serie «Honor» y el documental sobre Robin Williams «El deseo de Robin» entre los estrenos de Filmin para enero

Cosmética del enemigo

Una película de Kike Maíllo («Eva», «Toro») Estreno directo en VOD, en exclusiva en España, de la última película de Kike Maíllo, presente en Sección Oficial en la última edicion del Festival de Sitges. Adaptación de la novela homónima de Amélie Nothomb (editada en España por Anagrama), se trata de un sofisticado thriller psicologico que relata la turbia relación entre un arquitecto (Tomasz Kot) y una misteriosa joven a la que conoce en un aeropuerto (Athena Strates). Marta Nieto («Madre») completa el reparto.

Estreno el 29 de enero.

«Lux Æterna», la última diablura de Gaspar Noé, en exclusiva en FilminUn encargo de Saint Laurent acaba convertido, en manos del enfant terrible del cine francés, en un intenso aquelarre que se sumerge en el respeto a las creencias, el oficio del intérprete y el arte de la dirección, con dos actrices apabullantes: Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg. Estreno el 22 de enero.

Las series de estreno

Honor – 5 de enero

Keeley Hawes («Los Durrell») investiga el asesinato de Banaz Mahmod, kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.

Nobel – 12 de enero

Una de las mejores series de la década inéditas en España. Un veterano de la guerra de Afganistán descubre hasta donde es capaz de llegar en nombre de la paz.

22 de julio -19 de enero

Superproducción noruega que narra el trauma sufrido en el país tras los atentados terroristas de Oslo y Utoya en julio de 2011. Creada por Sara Johnsen («Occupied»).

La última base – 26 de enero

En los años 60, la policía militar de Adén intenta contener una insurgencia árabe contra el dominio británico, mientras sus esposas se enfrentan a la soledad y el miedo.

Novedades cine documental

Títulos inéditos en España

El deseo de Robin – 15 de enero

Diversos testimonios, entre ellos su esposa, recuerdan los últimos días de Robin Williams y profundizan en la enfermedad neuro-degenerativa que padecía.

Algo bello que quedó atrás – 20 de enero

Mejor documental en South By Southwest 2020. Un acercamiento único, bello e iluminador, al duelo y a las emociones de los niños

Mi Rembrandt – 27 de enero

La obra de Rembrandt sigue levantando pasiones. Este mosaico de historias increíbles presenta a algunos de sus singulares compradores.

Clásicos modernos

Kinetta – 1 de enero

El inédito debut en el cine de Yorgos Lanthimos, director de grandes éxitos de culto como «La Favorita» o «Canino» y gran referente del nuevo cine griego.

The Commitments – 15 de enero

Uno de los grandes musicales modernos y clásico absoluto de la carrera de Alan Parker, sobre un grupo de soul que toca música en los bares de Dublin.

Malcolm X – 15 de enero

Denzel Washington fue nominado al Oscar por dar vida en este biopic de Spike Lee al célebre líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.

Bailando con lobos – 11 de enero

Debut como director de Kevin Costner. Todo un éxito entre público y crítica que conquistó hasta siete Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Filmin renueva su acuerdo con MGM y suma nuevos clásicos a su catálogo

A partir del 1 de enero

Filmin y MGM se reúnen un año más para traer al catálogo de la plataforma una lujosa selección de los clásicos de Hollywood más míticos y populares. Entre los nuevos títulos que llegaran en 2021 a Filmin destacan «La gran evasión» (John Sturges, 1963), «El hombre de la Mancha» (Arthur Hiller, 1972) o «Motín a bordo» (Roger Donaldson, 1982).

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like