DanzaNoticias

La Sala de Cámara del Leal acoge un nuevo espectáculo dentro del ciclo «Danza en Breve»  

En esta ocasión, la bailarina y creadora tinerfeña Masu Fajardo ofrece la obra «Sobre lo que no se ve«

Yaiza López Landi destaca la importancia de apoyar las producciones locales

La Sala de Cámara del Teatro Leal continúa siendo escenario del ciclo ‘Danza en breve’, con el que se pretende dar promoción a las producciones canarias en el ámbito de la danza. La próxima representación tendrá lugar el jueves, 21 de abril, y se trata de la cita con la bailarina y creadora Masu Fajardo, con su espectáculo ‘Sobre lo que no se ve’.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, destaca que “este ciclo se ha convertido en un referente para los amantes de la danza y para los espectadores que desean acercarse a esta disciplina”. Además, asegura que, con esta serie de actuaciones, el Ayuntamiento de La Laguna continúa apoyando a los artistas y creadores locales.

Este nuevo trabajo de Masu Fajardo surge tras el proyecto ‘Manual de coreografías’, que se presentó en el Ateneo de La Laguna a modo de exposición escénica actual. ‘Sobre lo que no se ve’ desea explorar la no supremacía de la visión en el entorno de las artes en vivo. La propuesta escénica presenta la invisibilidad como situación o tema y la imaginación como manera de construir mundo.

Dentro de la programación del ciclo ‘Danza en breve’, las próximas actuaciones son el proyecto ‘Fronterizas’, de la compañía Maripaula, y ‘Petróleo’, de la bailarina Poliana Lima, que tendrán lugar el 26 de mayo y el 30 de junio, respectivamente.

Sobre la artista

Masu Fajardo nació en Tenerife en 1978. Hasta que se decantó por la danza, la combinaba con sus estudios de Historia del Arte. Continuó su formación en danza en Barcelona, donde se profesionalizó y trabajó con diferentes coreógrafos y compañías.

A partir de su solo ‘Microficciones’ comenzó su propia línea de investigación sobre la invisibilidad y los espacios intermedios, donde la visión es interrumpida por lo no lineal, un tiempo expandido y una escena de carácter performativo, en tanto que es una práctica en continua expansión.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de la página  www.entradasatualcance.com. La taquilla del Teatro Leal permanecerá abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza