ArteNoticias

La Sala de Arte La Recova acoge la exposición ´El lugar de la duración´ de Amelia Pisaca

Desde este viernes y hasta el 27 de febrero la artista tinerfeña expone una muestra que destaca la influencia que ha tenido el surrealismo en su carrera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Cultura, inaugura mañana viernes la exposición ´El lugar de la duración´ de la artista chicharrera Amelia Pisaca, hasta el 27 de febrero, en el Centro de Arte La Recova. El horario de apertura es de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrada.

Pisaca es una de las artistas canarias referentes en el surrealismo, dentro de su faceta como pintora e ilustradora, y que ha tenido como elementos básicos de sus exposiciones el mundo onírico, la naturaleza fantástica, la lucha constante entre la vida y la muerte, la sensualidad y el erotismo. Su pintura es un ejercicio de imaginación lleno de energía, sensualidad, vitalidad y magia.

La concejala de Cultura, Gladis de León, destacó la exposición “como un ejemplo de la apuesta que estamos haciendo por los artistas canarios, que demuestran un nivel altísimo en sus trabajos y con un referente en el surrealismo como lo ha demostrado Amelia Pisaca en todas su exposiciones a lo largo de estos años”. La presentación de la exposición contará con la narración del cuento ´La mujer que vivía en el viento´, estreno especial para la ocasión a cargo de Esther Cabeza.

Su obra, salpicada de referencias a Dalí, Domínguez y otros, se considera un triunfo de la fantasía sobre la realidad, por su capacidad de inducir nuestra mirada a un estado de alucinación o delirio. A lo largo de sus años de carrera la autora ha ido enriqueciéndose con nuevas aportaciones que provienen de la mitología clásica, las imágenes de los bestiarios medievales y la obra sugerente de El Bosco.

Amelia Pisaca, a lo largo de los años, ha elaborado una obra plástica, con reminiscencias surrealistas, llena de personajes misteriosos que profundizan en el mundo delirante de los sueños y de las visiones que surgen del subconsciente. Esta influencia estética arranca desde sus inicios y nace del estudio profundo de los textos y las obras de los artistas que estuvieron vinculados al surrealismo, tales como Óscar Domínguez, Max Ernst, Dalí y otros creadores.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte