Sign in / Join

La Sala de Teatro del Espacio cultural Teatro Victoria abre sus puertas este fin de semana para inaugurar la 17ª edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros

 

El festival transcurrirá durante cinco fines de semana y ofrecerá una amplia y variada programación donde las compañías canarias se presentarán la noche de cada viernes y las compañías foráneas, actuarán los sábados y los domingos.

La inauguración del 17ª Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, el viernes 17 de mayo, estará a cargo de la Compañía Burka Teatro que presentará el espectáculo “TheRoomToBe”. El sábado 18 y el domingo 19 de mayo, desde el País Vasco llegará la compañía Macarena Recuerda Shepherd, que presentará su espectáculo “¡AY! ¡YA!”. Ambas programaciones serán a las 20:30 horas con precio general de 8€ y precio reducido de 5€ para el alumnado de Artes Escénicas.

La Compañía Burka Teatro presentará el espectáculo “TheRoomToBe”, escrito y dirigido por Aranza Coello quien utiliza la danza y la palabra como vehículos románticos, como imaginario donde sumergir nuestra soledad y el miedo a morir solos. El vértigo del abismo, de la conciencia del final más cercano o lejano hace que los personajes se busquen sin encontrarse construyendo escenas efímeras en busca de lo eterno. ¿Es menos perdurable lo efímero? Burka Teatro es una compañía teatral con una larga trayectoria que apuesta por la contemporaneidad de sus puestas en escena y espectáculos de variado formato.

Por su parte, la compañía Macarena Recuerda Shepherd, presentará su espectáculo “¡AY! ¡YA!” compuesta por poemas visuales abiertos que pueden evocar diferentes significados e invita al espectador a estimular la imaginación y el pensamiento. Es una puesta en escena que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista; esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, organizado por el Teatro Victoria, acoge en este emblemático espacio cultural de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife a un total de 10 compañías que serán las artífices de un amplio y plural programa teatral que se desarrollará desde 17 de mayo hasta el 16 de junio de 2019. Este evento anual se ha convertido en un punto neurálgico de encuentro no solo entre las compañías canarias y foráneas invitadas, sino entre ellas y el público de Tenerife.

La próxima semana se presentará la Compañía Cuerpo Teatro que en la noche del viernes 24 de mayo presentará su espectáculo “Semillas” para público familiar; una propuesta conducida a través del movimiento, las palabras, la iluminación y la música en directo donde los principales protagonistas son marionetas que invitan a los adultos a reflexionar y a los niños a comprender aspectos tan importantes como la tolerancia, el respeto, la integración y la autoestima.

Para el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, llegará desde Barcelona la Compañía Patricia Palomares con su producción Aneboda, the show” donde tres actores montan uno de los populares armarios en escena, en directo y a tiempo real. Mientras avanza esta acción positiva, casi luminosa, se yuxtaponen una serie de imágenes, músicas, coreografías y textos que generan un espacio de contradicción para hacer emerger pensamientos sobre el individuo contemporáneo, en sus insatisfacciones y su búsqueda desesperada de intensidad.

El Teatro Victoria es un espacio para la creación, formación y exhibición artística que lleva varios años programando danza, teatro y música convirtiéndose en referente de una propuesta cultural arriesgada, desde la óptica de una sala alternativa, miembro de la Red de Salas Alternativas de España. Dentro de esta doble dinámica de programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para la formación de calidad, nace este Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”. Este festival intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad