Sign in / Join

La Sala del Teatro Victoria ofrece un viaje interior a nuestros sentimientos más primarios a través de Federico & Salvador y Elegía.

Para la cuarta y penúltima semana del festival, el viernes 8 de junio, la compañía tinerfeña Insularia Teatro presentará su último trabajo Federico & Salvador. Para el sábado 9 y el domingo 10 la compañía Valenciana Carme Teatre mostrará su última creación escénica bajo el título Elegía. Ambas programaciones serán a las 20:30 hrs con precio general de 8€ y precio reducido de 5€ para alumnado de Artes Escénica.

Insularia Teatro nos presenta la fascinante y morbosa obra Federico & Salvador. No soñamos más alto que cuando somos jóvenes y la vida empieza. Pero nunca se alcanza la altura suficiente como para que el dolor no nos toque. FEDRICO & SALVADOR. Las horas oscuras y doradas cuenta la amistad y el amor vivido por dos de los más célebres artistas de la cultura española: Federico García Lorca y Salvador Dalí. La Residencia de Estudiantes servirá como escenario donde se crucen dos mundos para que brille un amor oscuro. Es la historia –ascenso y declive– de una amistad erótica tan profunda como imposible, a comienzo del siglo XX.

«Adiós te quiero mucho, algún día volveremos a vernos, que bien lo pasaremos! Escribe adiós adiós, Me voy a mis cuadros de mi corazón». Salvador Dalí. Carta a Lorca.

Para el sábado 9 y el domingo 10 tenemos la visita de Carme Teatre desde Valencia, que nos mostrará Elegía, un montaje de teatro físico basado en la idea del viaje. El viaje de un exiliado que huye de un territorio en guerra, de un conflicto que le ha arrebatado su identidad y pretende hacerlo invisible.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra este año su 16 aniversario, siendo un punto de encuentro anual entre compañías canarias y compañías de fuera. Organizado por el Teatro Victoria de Santa Cruz, este emblemático espacio acoge una programación de un total de ocho compañías de Teatro que mostrarán su trabajo entre el 18 de mayo y el 17 de junio de 2018.

La próxima semana será el turno de Javier Cuevas // Soluciones Dramáticas // que nos mostrarán Viviré Aquí, un trabajo escénico artesanal donde el texto, el espacio y el cuerpo son la misma cosa: una composición de imágenes y de sonidos al servicio de un deseo encarnado en forma de solo por Griselda Layño. La cita será la noche del viernes 15 de junio.

Para el sábado 16 y domingo 17 la compañía valenciana A Tiro Hecho será la encargada de dar cierre a la presente edición del Festival Encuentros con un espectáculo titulado Les Solidaries, un proyecto que se suma a los tantos proyectos realizados por mujeres para reivindicar su papel en el mundo, un papel actual y visibilizador de tantas compañeras que fueron olvidadas por la historia, la historia que obviamente escriben los hombres para hablar de otros hombres.

En su afán por dinamizar la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife, y por extensión de la isla, se celebra cada año el FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO ENCUENTROS.

El Teatro Victoria es un espacio para la creación, formación y exhibición artística que lleva varios años programando danza, teatro y música convirtiéndose en referente de una propuesta cultural arriesgada, desde la óptica de una sala alternativa, miembro de la Red de Salas Alternativas de España. Dentro de esta doble dinámica de programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para la formación de calidad, nace este Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”. Este festival intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones.

Comentarios

Comentarios

TagsTeatro

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola