MúsicaNoticias

La sensibilidad musical de Valeria Castro llega a Canarias en noviembre

La joven cantautora presenta su nuevo trabajo Chiquita en dos espectáculos en el archipiélago. El 6 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria y el 7 de noviembre en el Teatro Guimerá de Tenerife. 

Valeria Castro, nacida en la isla de La Palma, supo desde muy joven que quería ser cantante. Comenzó su andadura en el mundo de la música a través de las redes sociales, realizando versiones de canciones de diversos artistas. Tal fue su repercusión que se llevó los halagos de artistas como Alejandro Sanz.

Su crecimiento en redes le permitió darse a conocer a un gran público, lo que desembocó en un proyecto de homenaje a las canciones más conocidas de los años 90 y 2000 en España, alcanzando ya un gran éxito y conquistando a los espectadores.

Tras la gran acogida del público en las redes comienza con el lanzamiento de temas propios y su EP Chiquita. En él podemos encontrar canciones que desbordan sensibilidad como: Guerrera, una oda a la sororidad o Ay, amor, una fuerte crítica frente a la hipocresía con respecto a la inmigración, entre otras canciones. Todo ello le ha llevado a estar entre las jóvenes promesas de la música en España.

Su proyecto musical, Chiquita, es un trabajo de 6 canciones que ella misma ha compuesto, con una sensibilidad singular e influencias del folclore.  Sus composiciones son una forma de canalizar y expresar todo aquello que siente y ve, y una manera de tener cerca su entorno. Este disco es una muestra del cariño que expone en sus canciones y que, el público de las islas podrá disfrutar este próximo mes de noviembre en directo.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música