Noticias

La Sirenita, el Musical inunda con su belleza y mensaje el Guimerá

  • Makaron Gestión y Proyectos Culturales ha programado cuatro funciones para los días 30 y 31 de marzo en el capitalino Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

 

  • El legado ecológico y ambiental que entraña la historia de La Sirenita, más necesario que nunca en los tiempos que corren, no pasa de moda ni para pequeños ni para adultos

    

 

Jueves 28 de febrero de 2019. –  ‘La Sirenita, el Musical no podía sino representarse en varias funciones con el objetivo de que haya más de una oportunidad de ver una de las historias ecológicas más bellas y necesarias en la actualidad. ‘La Sirenita, el Musical’ es un gran espectáculo para toda la familia donde los personajes que creó el escritor danés Hans Christian Andersen hilan esta divertida aventura que va desde el mar hasta la Tierra aportando valores fundamentales como la amistad y el sacrificio pero, sobre todo, el cariño por la naturaleza y la importancia de su cuidado.

 

En formato musical es como llegará a Tenerife, al Teatro Guimerá, los días 30 y 31 de marzo, de la mano de Makaron Gestión y Proyectos Culturales. Las entradas para las cuatro funciones que se han programado están a la venta en este enlace de Tomaticket.

 

Este evento se representará en cuatro funciones en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Los días y horarios son sábado 30 de marzo a las 17:00 y 19:00 horas y el domingo 31 de marzo, a las 12:00 y a las 17:00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros en función de la zona escogida para disfrutar del show.

 

 

 

 

 

‘La Sirenita, el musical’ ha sido valorado como uno de los mejores espectáculos para la familia al completo gracias a su mensaje y la calidad artística que lo caracteriza. Escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, ganador del premio CREA en los premios  del Teatro Musical, el espectáculo cuenta con una cuidada puesta en escena, maravillosos vestuarios y pelucas, voces en directo que crearán momentos inolvidables para los asistentes; y todo a ritmo de grandes números musicales que van desde el pop al soul.

 

Una historia de amor y reciclaje

 

La historia, absolutamente popular gracias a la película de la factoría Disney, narra la historia del joven príncipe Andersen, quien no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza. Su vida pega un vuelco cuando conoce a Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, se enamora perdidamente de él en la distancia, lo cual motiva que arriesgue su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Lo consigue gracias a una poción –que le concede piernas- ofrecida maliciosamente por la Bruja del Mar.

 

Entre tanto, el Príncipe lucha contra otra problemática: su padre, el Rey, tiene otras preocupaciones en mente, pues está obsesionado por casar a su hijo tal y como marcan las leyes establecidas.

 

Andersen, junto a Pelo y todos sus amigos, descubrirán el poder de la colaboración y el cómo separar los residuos en un gesto que tan solo dura 2 segundos, y que sin embargo puede convertirse en una forma de amor hacia la Naturaleza y, por lo tanto, hacia los demás y hacia uno mismo.

 

Jesús Sanz-Sebastián, director y guionista de musicales como “Forever. King of Pop”,

“La Fuerza del Destino” o “50 sombras” está al frente de este bonito musical. SanzSebastián es uno de los directores más activos dentro del panorama del Teatro Musical en España, al margen de haber recibido el premio CREA en los galardones del Teatro Musical. Su experiencia aporta a este espectáculo una luminosidad y energía que hace que los niños se entretengan y empaticen con los personajes de esta peculiar actualización del cuento clásico de Andersen que vieron en su día en el cine, pero que ahora se transforman en algo vivo y palpable.

 

El legado ecológico y ambiental que entraña la historia de La Sirenita, más necesario que nunca en los tiempos de las mareas plásticas en el mar, no pasa de moda ni para pequeños ni para adultos, a pesar de que el cuento del danés fue escrito en 1837.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias