MúsicaNoticias

La soprano Carmen Acosta protagoniza la ópera La voz humana en el Auditorio de Tenerife

La cantante y el pianista Juan Francisco Parra presentan los días 22 y 23 la obra de Jean Cocteau con música de Francis Poulenc

Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, presenta los días 22 y 23 a las 19:30 horas  en la Sala de Cámara la ópera en un acto La voz humana. La soprano Carmen Acosta y el pianista Juan Francisco Parra darán vida, bajo la dirección de Víctor Manuel Dogar, a la obra de Jean Cocteau con música de Francis Poulenc estrenada en 1959.

Ambos artistas canarios escenificarán esta ópera del poeta francés, un monólogo que escribió con la cadencia y musicalidad de la mayor tragedia posible: saberse despreciado por el ser que se ama, lanzado a la supervivencia miserable de convivir con seres anónimos y cercanos por los que no siente afecto alguno. La protagonista es una mujer sola ante el infortunio del desamor, de la traición, del vertiginoso descenso hacia el infierno de saberse marginada, víctima de una tragedia.

A las letras del poeta se unió la música de Poulenc para dar vida a La voz humana, basada en la obra de teatro homónima de 1930, y convirtiéndola en una magistral ópera en un acto para un solo personaje. En esta producción el diseño de vestuario y escenografía lleva la firma de Yaiza Pinillos, mientras que la iluminación corre a cargo de Aaron S. Ramos.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902  317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir acudiendo en el mismo horario a taquilla con cita previa, que se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La venta de entradas se cierra dos horas antes del comienzo del espectáculo para terminar de acondicionar la sala y que la experiencia sea totalmente segura.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música